Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAPITALIZADO MAS SE 20000 PESOS EN AFJP. PROXIMO A JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #179853  por MARIMO

Hola:

Necesito si alguien pudiera orientarme en este tràmite:

Es un señor que tiene trámite jubilatorio pròximo a resolver.
Era de una AFJP y posteriorme habìa hecho el traspaso a reparto.
Tiene capitalizado más de 20000.
Ahora bien, necesito saber que pasará con ese dinero que tiene.

Gracias

Maria

#180411  por MARIMO

Hola:

Si alguien pudiera hacer algùn comentario se lo agradecerìa.

Muchas gracias

Maria

#180456  por abrileuge

HOLA MARIMO MIRA NO ESTOY SEGURA PERO CREO QUE LO CAPITALIZADO DE LA AFJP INTEGRA EL HABER HASTA QUEDAR EN 0 ES DECIR PARTE PONE ANSES Y PARTE PONE LA AFJP HASTA QUE SE TERMINE LO CAPITALIZADO. PERO COMO NO ESTOY SEGURA ESPERA OTRAS OPINIONES PORQUE ESTO YO LO ESCUCHE MUY DE PASADA Y NO TE QUIERO DAR INFO ERRONEA. UN BESO

#180523  por MARCEJU

Hace un tiempito hable con un gerente del Nación y me dije lo mismo que dijo abrileuge cobra lo capitalizado hasta quedar la cuenta en 0

#180562  por MARIMO

Hola abrileuge y MARCEJU

Muchas gracias por la informaciòn.

Besos

Maria

#180581  por lgaray

Tres caminos:
o lo dejan en retiro Programado y eternamente cobrara por la AFjp
o en Retiro Fraccionario, si la máxima PBU sigue en 230, le pagaran 115 asi un día se le terminara el fondo, en este caso en aproximadamente 180 meses. (dependera de como evolucione el valor cuota)
O le ofrecen una renta vitalicia por ese Fondo y nunca se le agotara
Última edición por lgaray el Mar, 10 Jun 2008, 18:58, editado 1 vez en total.

#180585  por MARIMO

Hola

gracias lgaray por la informaciòn.

saludos

Maria
 #180587  por norma_alfamar

MARIMO escribió:Hola:

Gracias

Maria
YO TUVE UN CASO IGUAL AL TUYO, ME PRESENTE EN LA AFJP CONSOLIDAR ( 28.000 DE CAPITAL) PARA PRESENTAR UNA NOTA Y PEDIR LA DEVOLUCION.-
ME DIERON UNOS FORMULARIOS, MANDARON TODO A BS. AS, HACE 45 DIAS Y HOY ME AVISARON QUE YA LE LLEGO PARA COBRAR, LE VAN A PAGAR $ 150.- POR MES, DE RETROACTIVO $ 2000.- DESDE LA FECHA QUE LE OTORGARON EL BENEFICIO, Y CUANDO SE CUMPLAN LOS TRES MESES QUE COBRA SI QUIERE PUEDE HACER UNA RENTA VITALICIA.-
NORMA
 #180589  por norma_alfamar

MARIMO escribió:Hola:

Gracias

Maria
YO TUVE UN CASO IGUAL AL TUYO, ME PRESENTE EN LA AFJP CONSOLIDAR ( 28.000 DE CAPITAL) PARA PRESENTAR UNA NOTA Y PEDIR LA DEVOLUCION.-
ME DIERON UNOS FORMULARIOS, MANDARON TODO A BS. AS, HACE 45 DIAS Y HOY ME AVISARON QUE YA LE LLEGO PARA COBRAR, LE VAN A PAGAR $ 150.- POR MES, DE RETROACTIVO $ 2000.- DESDE LA FECHA QUE LE OTORGARON EL BENEFICIO, Y CUANDO SE CUMPLAN LOS TRES MESES QUE COBRA SI QUIERE PUEDE HACER UNA RENTA VITALICIA.-
NORMA

#180661  por MARIMO

Hola Norma:

Gracias por contestar.
Entonces en tu caso cobrarìa siempre por Anses, más lo que le va devolviendo la AFJP hasta terminar el saldo.
¿ averiguaste la conveniencia o no de optar por la renta vitalicia?
Es un tema dificil porque el cliente siempre pregunta que es lo que le conviene, y la verdad que por lo menos a mì no me queda claro como para saber què es lo mejor.

Besitos

Maria