Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #179744  por elxene333

hola. si alguien puede pasarme algun link relativo a come se realiza el sicam para pension le agradeceria. ya tengo la clave fiscal. pienso comprarle los 30 años por 24476. la causante tiene inscripcion en el padron historico de anses, pero en la udai que presento la pension sino me figuran esa cuenta en el sicam no es necesario tener en cuenta los periodos que figuran en anses. Pero cualquier informacion sobre el sicam para pension le agradeceria. Por ejemplo les digo que asocie las cuentas pero ahora por ejemplo al calcular la edad de la señora el sicam me calcula la edad que ella tendria ahora y no la que tuvi al fallecimiento. ¿ esto debe ser asi? ¿ en prestacion solicitada, solicito pension no? gracias. Si me ayudan en e procedimiento les agradezco. Saludos.

#179780  por empí©docles

Tenés que informar el fallecimiento y colocar Pensión en Datos para la liquidación para que tome la edad al deceso.-

#179791  por Amber

empédocles escribió:Tenés que informar el fallecimiento y colocar Pensión en Datos para la liquidación para que tome la edad al deceso.-
Coincido con empedocles, tenes que ir a afip y acreditar el fallecimiento...

#179922  por abrileuge

hola yo acabo de liquidar una y es lo que te dicen los chicos en la afip al acreditar el fallecimiento en sicam debes poner fecha nac. y fecha defunción - en beneficio pensión y te toma desde el año de inicio hasta la fecha de fallecimiento.
salu2

#179942  por elxene333

hola en el Puc de afip me figura la fecha de nacimiento y la fecha de defuncion. la señora fallecio al tener 60 años de edad. pero al liquidar en el sicam y solicitar pension el sicam me calcula 63 años a la fecha de defuncion

#179963  por elxene333

si esta cargada. recien me comunique con el 0800 de afip. segun lo que me dijo es que esta bien bien que el sistema me calcule la edad a la fecha de liquidacion del sicam y no a la fecha de defuncion, pese a que esta fecha este cargada en el sicam. Espero sus consejos para saber si esto es asi.