Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modificacion sicam??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #179054  por jesi

hola
a una sra le hicieron sicam hace 4 meses, pero le aplicaron solo art.3, y no le aplicaron art 38 ya q tendria pod ddjj 3años y 6 meses a favor.
el problema es q le enviaron el plan, y la sra hasta pago la 1º cuota, es más las demas como no le pidieron turno en anses no las pago.
que hago? y como? gracias!!! :D
 #179059  por Dani83

jesi escribió:hola
a una sra le hicieron sicam hace 4 meses, pero le aplicaron solo art.3, y no le aplicaron art 38 ya q tendria pod ddjj 3años y 6 meses a favor.
el problema es q le enviaron el plan, y la sra hasta pago la 1º cuota, es más las demas como no le pidieron turno en anses no las pago.
Hasta donde tengo entendido, tendrias q dar de baja el plan, y el pago le va a quedar como saldo a favor q luego se te debitara del nuevo plan, pero como tedije, primero lo tendrias q dar de baja, porq sino no te va a dejar hacer modificaciones.
 #179070  por jesi

hola entonces tengo q dar la baja? como se hace? igual tiene q pagar la 1º cuota de la nueva liquidacion? mil gracias por la respuesta.
:D
 #179132  por maria de los a. alvarez

hola que tal? para dar de baja a un sicam tenes que hacer una nota donde pedis la baja del plan solicitado, agregale los datos del titukar, cuit, domicilio, n° de sicam, etc. lo tiene que presentar el titular con dni en la udai, que le corresponde. espero que te sirva SUERTE!!!!!!!hasta pronto nos vemos.
 #179230  por Dani83

jesi escribió:hola entonces tengo q dar la baja? como se hace? igual tiene q pagar la 1º cuota de la nueva liquidacion? mil gracias por la respuesta.
:D
Te paso el modelo de baja de plan

Buenos Aires, DIA MES de 2008

AL SR. DIRECTOR GRAL
DE ANSES
UDAI (Avellaneda, Mexico, etc)
S__________/__________D

Me dirijo a Usted a fin de solicitarle tenga a bien dar de baja el plan enviado a AFIP a nombre de la Sr/a. NOMBRE Y APELLIDO, CUIT xx-xxxxxxxx-x, Nº Verificador xxxxxxxxxxx Número de Presentación xxxxxxx de Fecha xx/xx/xxxx, LIQUIDACION N° xx.-
Sin otro particular saludo a usted atentamente.

Nombre y firma

#179266  por abrileuge

Hola en cuanto a la primer cuota de la nueva liquidación si debe ser paga, además la tenés que presentar como requisito el día del turno.
salu2 :D
 #179273  por Amber

jesi escribió:hola
Jesi, es una pena que le des de baja al Sicam, estas segura que está mal hecho??? no queres que lo revisemos?

#179274  por abrileuge

COINCIDO CON AMBER PORQUE NO PONES LOS DATOS Y LO VEMOS ENTRE TODOS!!!!.
Sil.
 #179457  por jesi

hola
me da mucha lastima por q a la sra un locutorio le cobro 200 pesos, la sra los pago pero ahora despues de 4 meses viene y me dice todavia no me pagaron!!, lo peor es que nunca le pidieron turno ni nada.
bueno gracias aca les paso los datos.
nacim 05/02/1941
cumple los 18 el 05/02/1959
nunca aporto nada.
exceso de edad 3 años 2 meses
sit revista q le cargarone en sicam: 1/80 06/1987 cod 307
art 3 24476 01/1960 12/1967
60 cuotas de $289
esta bien? tengo q cambiar algo?
 #179470  por bety78

[quote="jesi"]hola
me da mucha lastima por q a la sra un locutorio le cobro 200 pesos, la sra los pago pero ahora despues de 4 meses viene y me dice todavia no me pagaron!!, lo peor es que nunca le pidieron turno ni nada.
bueno gracias aca les paso los datos.
nacim 05/02/1941
cumple los 18 el 05/02/1959
nunca aporto nada.
exceso de edad 3 años 2 meses
sit revista q le cargarone en sicam: 1/80 06/1987 cod 307
art 3 24476 01/1960 12/1967
60 cuotas de $289
esta bien? tengo q cambiar algo?[/quote]

Hola... esta muy mal ese sicam o yo estoy dormida. En principio el art. 3 esta aplicado en un periodo muy barato. En segundo lugar estan faltando años.
A mi entender, deberias dar la baja y hacer uno nuevo "bien hecho".

#179497  por maria juana

quizas yo tambien este dormida porque no le encuentro la vuelta... esta mal hecho...y eso es porque cientos de chantas se ponen a liquidar sicam como si fuera lo mismo que ir a comprar el pan!!!!! y encima hay gente confiada como esta señora que piensa que en el locutorio la van a jubilar!!!!
lamentable.
una vez que des la baja asisa asi te controlamos el sicam

#179522  por anet

Tambien hay que tener en cuenta que una vez liquidado el sicam nuevamente, las cuotas que se devengaron en el anterior y que restan de la nueva liquidacion, se descuentan todas juntas al momento del primer cobro.- :cry:

#179527  por abrileuge

ES UNA LASTIMA DE VERDAD , COMO SE VAN A PONER A HACER ESTO? EN LA SIT. DE REVISTA LE CARGARON NADA MÁS QUE 8 AÑOS Y 5 MESES????...SI ES UNA LÁSTIMA COLEGAS!!!!!...bueno dale la baja y armemos otro sicam entre todos para que le salga la cuota lo más economica posible!.
salu2.
Sil.

#179552  por Amber

Jesi: desgraciadamente faltan años, yo lo daría de baja cuanto antes...previamente comentale que va a tener que pagar de nuevo la primer cuota.
Podrías ir armando vos aqui en este post una nueva situación de revista asi la corregimos entre todos y tratamos de hacer la cuota lo mas baja posible.
Saludos.
 #179736  por jesi

hola
bueno mil gracias por estar siempre!!
si apenas la vea a la sra le doy el formulario para q le de la baja.
gracias :lol: y apenas haga la sit de revista les aviso. :wink: