Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular 35%

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178714  por lorenam

Hola a todos:
Bueno el tema es que tengo duda sobre la circular del 35% del sijip y quisiera seber si alguien que la haya aplicado y comprendido me la puede explicar
Gracias
Lorena.-

#178817  por lorenam

chicos nadie puede colaborar con mi inquietud?
 #178876  por marcegaleano

lorenam escribió:Hola a todos:
Bueno el tema es que tengo duda sobre la circular del 35% del sijip y quisiera seber si alguien que la haya aplicado y comprendido me la puede explicar
Gracias
Lorena.-
Si en sijip sale un 35% de aportes de un total de 100% de años trabajados en un determinado lugar,y no hay cortes dentro de ese periodo, anses por la resolucion 980 te toma el 100%. Te explico de una manera que me entiendas, si trabajo 10 años en un lugar y solamente le figuran 3 años y seis meses en sijip (y entre esos no figuran cortes -desde/hasta) te toman 10 años.

#178897  por GABRIELA LAURA

hola hago una preguntonta, y para que te computen esos 10 años de tu ejemplo, tenes que tener certificacion de servicios por esos 10 años, no? o en su defecto recibos, mas otras pruebas? Gracias

si

#178913  por ANALIA1974

GABRIELA LAURA escribió:hola hago una preguntonta, y para que te computen esos 10 años de tu ejemplo, tenes que tener certificacion de servicios por esos 10 años, no? o en su defecto recibos, mas otras pruebas? Gracias
a mi me las han aprobado. En mi caso, era real lo trabajado. Tenia recibos de sueldo, cumplia con los porcentajes, resol 980, y cuando no consegui las certificaicones me pidieron el envio de los telegramas, y me salieron aprobadas.
los telegramas tamb los adjunte. Asi como otras pruebas.

#178978  por virginie

Lorena, te cuento que la semana pasada presente una jubilación aplicando la 980 sin documentación, sólo con los telegramas y me la rechazaron, me dijeron que sólo me reconocían lo que figuraba en sijp.
:cry:
Virginia
 #179027  por Amber

Gracias
Lorena.-
Estimada Lorena hace unos dias salio la resolución 27/08 que modifica el tema de la 980 y circ.10/07... ahora hay que tener en cuenta las altas y bajas.
Para que te des mas cuenta del tema, plantea el caso que tenes y vemos como podría aplicarse en concreto.
Saludos.
 #179187  por marcegaleano

Amber escribió:
Gracias
Lorena.-
Estimada Lorena hace unos dias salio la resolución 27/08 que modifica el tema de la 980 y circ.10/07... ahora hay que tener en cuenta las altas y bajas.
Para que te des mas cuenta del tema, plantea el caso que tenes y vemos como podría aplicarse en concreto.
Saludos.
Si sale en sijip no necesariamente tenes que tener documentacion, porque la res. 980 dice que si esta en sijip con eso basta.

#179191  por lorenam

Gracias a todos por las respuestas el tema es que me la rechazaron como tambien decian algunas personas, pero como para tener una idea el primer periodo es de:
04/1980 a 12/1980 9 meses
el proximo periodo del SIJIP es 01/1983 a 12/1983 12 meses
ahi vuelve haber otro corte

tiene mas pero empecemos por estos
Gracias
Lorena

#179208  por marcegaleano

lorenam escribió:Gracias a todos por las respuestas el tema es que me la rechazaron como tambien decian algunas personas, pero como para tener una idea el primer periodo es de:

Gracias
Lorena
Respeta siempre los cortes, en ese caso tenes que tomar como te salen los 9 meses del 80 y el año del 83, si no hubiese fecha de alta y fecha de cese y hubiese sido la misma empresa lo tomabas todo.

#179282  por Amber

lorenam escribió:Gracias a todos por las respuestas el tema es que me la rechazaron como tambien decian algunas personas, pero como para tener una idea el primer periodo es de:

Gracias
Lorena
En estos dos períodos que citas, para ver la aplicacion de la 980 de acuerdo a la nueva circular tendrías que pasarnos los datos de altas, bajas y meses trabajados...asi se calcula el tema del 35%

#179567  por ANALIA1974

virginie escribió:Lorena, te cuento que la semana pasada presente una jubilación aplicando la 980 sin documentación, sólo con los telegramas y me la rechazaron, me dijeron que sólo me reconocían lo que figuraba en sijp.
:cry:
Virginia
cual fue el periodo que le pediste que se te aplique la resol 980?

#180137  por lorenam

Gracias a todos:

los periodos por SIJIP. son:

01/04/1980 a 31/12/1980------9 meses
01/10/1983 a 30/12/1983-------3 meses
01/01/1984 a 31/12/1984------ 12 meses
01/01/1987 a 31/03/1987-------3 meses

en que periodos se puede aplicar la circular y como deberia hacerlo correctamente
Gracias a todos otra vez!

#180228  por Amber

Yo no puedo ayudarte si no publicas los datos de sijp de cada año...
Alta-----Baja----Meses trabajados...
 #180261  por norma_alfamar

Amber escribió:Yo no puedo ayudarte si no publicas los datos de sijp de cada año...
Alta-----Baja----Meses trabajados...
TENGO UN CASO SIMILAR, ES LA PRIMER VEZ QUE PRETENDO APLICAR LA CIRCULAR 980, SI TE PASO MI MAIL Y EL SIJIP COMO FIGURA, ME PODRIAS AYUDAR ????
GRACIAS NORMA- norma_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar