Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• las cuotas de la moratoria se descuentan del retroactivo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178511  por marianela677

Hola Que tal a todos:
Queria hacerles una preguntita, a saber:
Las cuotas de la moratoria sicam se descuentan del retroactivo?
Porque me salio acordada una jubi. En la liquidacion me detalla el
retroactivo de 6 meses. y el haber junio 2008. Luego en la siguiente hoja me dice "Fijese en 59 cuotas de $228.55 que se descontarán de los haberes retroactivos y mensuales en concepto del plan de regularizacion de deuda por el cual ud. opto, cuyo vencimiento no se hubiese operado [/b]y hasta el vencimiento de la ultima cuota del mencionado plan, aunque los importes de dichas cuotas superen el limite de 20%, todo ello de conformidad a lo dispuesto en el inc. d del art 14 de la ley 24241, cuando en razon del monto total de la deuda y del plazo de duracion del plan de moratoria asi lo determina"
Nose me parece que se contradice, porque primero dice "se descontaran del retroactivo" y luego "cuyo vencimiento no se hubiese operado". Osea se descuenta o no????
Ahora cuando liquida el mes de junio detalla lo siguiente:
haber mensual $384.92
bonificacion zona austral $ 0.00
suplemento movilidad $ 270.08
obra social -(menos) $ 19.64

NETO A COBRAR!!!!!! $835.36
y el suplemento de haber minimo??????????????????'
ESTA MAL LA CUENTA O A MI ME ESTA FALTANDO ALGO?
NO SERA $ 635,36

BUENO en definitiva yo quede con mi cliente en cobrarle 3 haberes
Entonces que le cobro??????????????????????????????????
 #178584  por marcegaleano

marianela677 escribió:Hola Que tal a todos:
Queria hacerles una preguntita, a saber:
Las cuotas de la moratoria sicam se descuentan del retroactivo?
Porque me salio acordada una jubi. En la liquidacion me detalla el
retroactivo de 6 meses. y el haber junio 2008. Luego en la siguiente hoja me dice "Fijese en 59 cuotas de $228.55 que se descontarán de los haberes retroactivos y mensuales en concepto del plan de regularizacion de deuda por el cual ud. opto, cuyo vencimiento no se hubiese operado [/b]y hasta el vencimiento de la ultima cuota del mencionado plan, aunque los importes de dichas cuotas superen el limite de 20%, todo ello de conformidad a lo dispuesto en el inc. d del art 14 de la ley 24241, cuando en razon del monto total de la deuda y del plazo de duracion del plan de moratoria asi lo determina"
Nose me parece que se contradice, porque primero dice "se descontaran del retroactivo" y luego "cuyo vencimiento no se hubiese operado". Osea se descuenta o no????
Ahora cuando liquida el mes de junio detalla lo siguiente:
haber mensual $384.92
bonificacion zona austral $ 0.00
suplemento movilidad $ 270.08
obra social -(menos) $ 19.64

NETO A COBRAR!!!!!! $835.36
y el suplemento de haber minimo??????????????????'
ESTA MAL LA CUENTA O A MI ME ESTA FALTANDO ALGO?
NO SERA $ 635,36

BUENO en definitiva yo quede con mi cliente en cobrarle 3 haberes
Entonces que le cobro??????????????????????????????????
Si se descuentan del retroactivo las cuotas vencidas y del mes de alta tambien se descuenta la cuota, al haber de alta tenes que sumarle el complemento al minimo y suplemento por movilidad que con todos sumados llegas al minimo.

#178599  por Mauricia

A mi me llego una igual, fui al Anses y me dijeron que en eso 800 y algo esta incluido el aguinaldo, pero voy a ir el lunes para averiguar bien porque no quede conforme con la respuesta, me dijeron que pida un rub y que me fije en los codigos.
De ninguna manera mi clienta cobraria mas de la minima ya que le compre todo como zurcidora y tenia solo 2 años como operaria el el 67.
Si averiguas algo avisame, tengo tiempo ya que cobra el 19

#178734  por marianela677

NO ENTIENDO, NO ENTIENDO!
A esta Sra. yo le compre por sicam 16 años, 4 meses. Lo demas lo tenia aportado como maestranza.
Asi que no se que hacer. Porque lo que tengo a la vista es el rub (porque no le llego a la sra. la carta y la mandé a buscarla en anses aparentemente y no dice nada de codigos!
Ayuda!!!!!!!!!!!!!

#178832  por marcegaleano

marianela677 escribió:NO ENTIENDO, NO ENTIENDO!
A esta Sra. yo le compre por sicam 16 años, 4 meses. Lo demas lo tenia aportado como maestranza.
Asi que no se que hacer. Porque lo que tengo a la vista es el rub (porque no le llego a la sra. la carta y la mandé a buscarla en anses aparentemente y no dice nada de codigos!
Ayuda!!!!!!!!!!!!!
Pero desde cuando estaba iniciada?, porque por un lado te liquidan el retroactivo y en la otra hoja te dice haber de alta, pero como no es el minimo, le van a pagar de manera que llegue al minimo. Es imposible que te paguen solamente ese monto. Las hojas del rub son dos. Si no entra a la autopista y anda a codigos de haberes y descuentos y ves los codigos que le van a pagar y lo que le descuentan (no salen montos, pero los montos los tenes en el rub)