Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension. Ayuda urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178339  por marluwill

Estimados foristas, les planteo el caso:
Una persona casada legalmente, cuyo marido vino a trabajar a capital ella se quedo en Tandil y resulta que este hombre llevaba una doble vida hasta que esta mujer se enteró y se separaron de hecho, resulta que en agosto del 2007 fallece el marido y en la partida de defuncion le colocaron el domicilio que tenia con la concubina. Mi poregunta es como pruebo que el derecho lo tiene la esposa legitima? Ya que no se divorciaron, el concubinato no llegaba a los 2 años, pero no tienen el mismo domicilio? Que hago, como pruebo? Necesito ayuda :roll: Bueno espero que algun alma caritativa me asista. Saludos a todos :roll: :roll:
 #178376  por Amber

Si no estaban separados legalmente yo creo que no vas a tener problemas con el tema domicilio...casualmente los otros dias inicie una de un matrimonio separado de hecho hace 20 años, no me dijeron nada del domicilio distinto...(no se como va a salir, pero al inicio ni me plantearon nada).
 #178416  por estudiocm

Hola Marluwill: En este caso coincido plenamente con Ambe, al continuar legalmente casados le corresponde el derecho. Te cuento que a mi me paso lo mismo, y de anses me citaron para ver el tema del domicilio, lo único que hice fue hacer en ese momento una nota a mano, firmada por mí, en donde establecía que el domicilio no era el mismo porque la sra. había hecho el cambio ya que trabaja en casa de familia y de esa manera le correspondía el hospital de la zona en la que trabajaba. Vos tranquilamente podes decir que por cuestion laboral se encontraba en ese domicilio. Te cuento que ya salió y cobra el mes que viene, sin ningun problema (yo la inicié en UDAI profesionales). Espero que te sirva.
Un beso
Paula

#178463  por marluwill

AMBER Y PAULA: Muchas Gracias!!!!!!! por contestar, se va a poner muy contenta la clienta, ya que es una persona muy necesitada economicamente, entonces puedo iniciarla, es mas el difunto aportó hasta el 2004 como monotributista y en total tenia mas de 30 años de servicios. Vuelvo a reiterar GRACIAS!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SALUDOS MARLUWILL

#178547  por Mauricia

Trata de conseguir algun servicio a nombre del difunto, asi te salvas de la verificacion ambiental.

#179779  por Mel79

Hola a todos, les cuento que yo inicie pension de mujer casada legalmente, separada hacia 10 años, con hijos posteriores de otro padre y distinto domicilio al del cert. de defuncion y me la otorgaron, en la DDJJ pusimos que convivian y no paso nada.- Fue en AFJP.- Espero que sirva.-
Saludos.-