Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos de autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177823  por Noebel

Hola, les queria consultar, que hago con los pagos autonomos realizados fuera de termino, los debo desechar, es decir no los debo tomar en cuenta, verdad? Tengo entendido que solo los que fueron pagados hasta dentro del mismo mes del vencimiento.
 #177860  por marcegaleano

Noebel escribió:Hola, les queria consultar, que hago con los pagos autonomos realizados fuera de termino, los debo desechar, es decir no los debo tomar en cuenta, verdad? Tengo entendido que solo los que fueron pagados hasta dentro del mismo mes del vencimiento.
Aclara para que tramite (pension o jubilacion) y si es por la regulariad.

#177889  por Noebel

Es por una jub.para una Sra. que tiene 3 años en autonomos y 2en relac. de dependencia. Los pagos autonomos algunos estan pagados fuera de termino, mi pregunta es por que entonces alli una deuda por ese aporte, por eso digo si no se tienen en cuenta.

#177892  por Noebel

Es para hacerle la jubilacion a una Sra. mayor de 70 años, que tiene 5 años en autonomos, pero algunos de esos pagos fueron hechos fuera de termino. Tengo que comprar periodos que quedan dentro del periodo de moratoria.

#177953  por marcegaleano

Noebel escribió:Es para hacerle la jubilacion a una Sra. mayor de 70 años, que tiene 5 años en autonomos, pero algunos de esos pagos fueron hechos fuera de termino. Tengo que comprar periodos que quedan dentro del periodo de moratoria.
Los tomas igual, porque si estan realizados fuera de termino tenes que pagar el interes. Aparte si los pagos no corresponden a periodos que si entran en moratoria no los podes renunciar (en algunas udai no te los dejan renunciar porque el ultimo pago da el cese).

#178134  por Noebel

Esta bien, estoy de acuerdo en que se deban pagar intereses, pero como lo hago con aportes del años 70, si estan expresados en otra moneda. Perdon si pregunto una tonteria.

#178169  por marcegaleano

Noebel escribió:Esta bien, estoy de acuerdo en que se deban pagar intereses, pero como lo hago con aportes del años 70, si estan expresados en otra moneda. Perdon si pregunto una tonteria.
Los intereses del año 70 te los va a tomar el sicam, los intereses que debes pagar aparte son los posteriores a 09/93.

#205014  por polyher

SI LOS PAGOS FUERA DE TERMINO FUESEN PARA PENSION, NO ENTRAN?

GRACIAS