Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAPERTURA-NUEVAS PRUEBAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177425  por vaneapi

Hola a todos!! Por primera vez me denegaron una jubiliación y no se como hacer. A esta persona no le reconocieron años porque tenía enmendada (y no salvada) la planilla de Reconocimiento de Servicios.
Mi idea era tratar de que el empleador vuelva a realizarla, aunque no se si podré porque son del año '76 aprox.
Mis preguntas serían:
1- Cómo pido reapertura?
2- Cuanto tiempo tengo para pedir la reapertura desde la notificación de la denegatoria?
3- Si no puedo conseguir el Reconocimiento de Servicios, puedo rehacer el SICAM por los años que le faltan?

Perdón si las preguntas son muy básicas pero nunca hice una reapertura ni un reinicio de expte.
Mil gracias a todos!!

#177573  por laugi

HOLA VANEAPI LA REAPERTURA ES CON TURNO LO SACAS Y VAS CON UNA NOTA Y ACOMPAÑAS NUEVA PRUEBA SE HACE UNA SECUENCIA DEL EXPTE Y LOS RETROACTIVOS VAN DESDE LA FECHA DE LA REAPERTURA.
CREO QUE NO TENES PLAZOS PARA LA REAPERTURA.SI NO CONSEGUIS LOS AÑOS QUE TE FALTAN HACES UN SICAM.