Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo de revocatoria y apelacion en subsidio que hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #174949  por andres_md

hola, soy un abogado recien recibido y necesito la ayuda de uds.

me rechazaron un recurso de revocatoria con apelacion en subsidio.
Que vias prodria seguir?
recurso de queja por apelacion denegada?
o incidente de nulidad ya que no se cumple con los requisitos del art 161 inc 2?

les agradeceria si me podria pasar doctrina y jurisprudencia

desde ya muchas gracias

#175007  por sergiosky

te rechazaron la revocatoria y tambien la apelacion?, que decreto es lo que criticas?, si consideras que la apelacion te la tienen que conceder tenes que presentar la queja ante la camara, pero sería bueno que nos cuentes que es lo que resolvio el juez lo cual vos apelas, no vaya a ser que no sea suceptible de apelacion, como ser la inadmisibilidad del pedido de caducidad, tengo entendido que no es apelable cuando te lo rechazan, si lo conceden la parte afectada puede apelar pero si lo rechazan el que pidió la caducidad no puede hacer nada.
 #365598  por woker

hola, yo tambien soy nuevo y me pasa lo mismo, a continuacion el relato:

1) a la revocatoria no ha lugar por entender que no es el remedio adecuado (cosa que no es asi, xq lo que atacaba era una providencia simple) Simplemente se limito a decir eso pero no dijo los FUNDAMENTOS

2) a la apelacion no ha lugar por no generarme un perjuicio que no pueda solucionar a futuro

QUE HAGO??
1) si interpongo la queja tengo que fundamentar el perjuicio irreparable (cuestion media dificil para ser sincero)
2) pero al mismo tiempo lo que mas bronca me da es que NO ME DIJERON LOS FUNDAMENTOS del rechazo de la revocatoria, solo "no ha lugar por no ser ese el remedio adecuado" pero no me dice por qué? eso me da bronca, xq con 2 renglones te sacan de encima

PREGUNTA:
que puedo hacer?

gracias!!