Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Se puede solucionar así­ una moratoria 25865?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #173550  por fernandaaguilar
 
Tengo que comprarle 2 años de moratoria a un Sr.
No puedo hacerlo porque él tiene vigente una moratoria Ley 25865 que dejó de pagar hace tres años. Leí que la única solución es cancelar esa moratoria para liquidar por la 24476.
Ahora bien, como a este hombre sólo le faltan 2 años de aportes para llegar a los 30, pensé que puede pagar con intereses 24 meses de monotributo (él es actualmente monotributista) y así llegar a los años necesarios de aportes. De esa manera, no uso la ley 24476 y liquido el SICAM con la 24241. Al no haber plan para enviar, la 25865 dejaría de ser un obstáculo.
Y el día del turno, llevo los form. 558 A/B/C y el detalle de deuda, que me daría en $0.
¿Está bien lo que planteo, o igualmente la moratoria 25865 va a significar una traba hasta que esté paga?

 #174009  por empí©docles
 
Dentro de dos años esa liquidación no va a estar prescripta por tanto, tampoco su situación regularizada.- No te conviene que termine con ese plan y por ahí podés aplicar declaración jurada, si se puede?

 #174033  por franso
 
Ademas lo mas probable es que cuando liquides opor 24.241 el periodo que el regularizo por la 25.865 siga figurando con deuda. Me parece que va a tener que pagar. Yo liquide una donde necesitaba usar los periodos que habia regularizo por la 25.865 y a pesar de haberla cancelado los periodos salian con deuda