Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencias de Reajustes Judiciales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172962  por Stella Maris

Pido ayuda con éste tema. Una vez que esá la sentencia de reajuste, por lo que veo en los reajustes que tengo, el retoactivo va al proximo cobro del titular con la leyenda "retoactivo por sentencia judicial" generalmente en el banco donde cobra habitualment. Me pasó con dos casos que al proximo mes, aparece otra vez en listado de pago de sentencias judiciales para el cobro. Siempre una suma mucho menor que el primer cobro. Es usual que pase ésto? La liquidacion que efectua Anses para el pago, queda anexada al expte administrativo? Agradezco las respuestas. Muchas Gracias. Stella Maris.

#173045  por rachelcba

Hola Stella Maris: ANSeS está pagando así, a mi también me pasó. Es más tuve uno que cobró el año pasado, parte en efectivo, parte en bonos y este año (pasados casi 6 meses) otro poco en efectivo. Un consejo: todos los meses revisá el cobro del jubilado, por las dudas. En cuanto a la liquidación, tenés que pedir que te acompañen una copia en el expte. judicial, sino rara vez te la mandan.- Saludos !
 #174332  por bulerias

Las liquidaciones las podes pedir en el quinto piso de ucadep, vas con los datos, nro de expediente, nro de dni,nro de beneficio y la de las ultimos meses te las dan ahi.Paseo Colon 329.Besos.