Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta por un retroactivo mal liquidado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172883  por nadia08

Como estan? Espero me puedan dar una mano. a un señor le toman como fecha que adquiere el beneficio 31/01/1994 y como fecha inicial de pago 12/03/1998, con un haber en ese momento de $ 116.68, le pagaron solo $ 237.65 de retroactivo. luego de un reclamo presentado le pagan $ 1910.09 y le modifican la fecha inicial de pago al 3/3/1997, en una resolucion de 7/1999. Evidentemente algo hicieron mal ya que pasaron años y de acuerdo al haber de alta en ese momento no le pudieron pagar tan poco de retroactivo. Puedo realizar algun reclamo para que revean la liquidacion del retroactivo, y de ser asi tendrian alguna formula para pasarme y asi poder realizar la liquidacion.
Desde ya gracias a todos.

#173392  por empí©docles

El haber inicial fue determinado a 1994? si es así dale los aumentos posteriores a esa fecha.- No se entiende bien porque ponés "el haber de alta a esa fecha".-
Aparentemente cesó el 31-01-1994 y se presentó a pedir el beneficio el 03-03-1997, de ser así el haber es al 03/1997.-

#177460  por nadia08

Haber si me puedo explicar y alguien me puede ayudar. A este señor le toman como fecha que adquiere el beneficio desde 31/01/1994 y cobra por 1º vez el 03/06/1998. Si no estoy mal el retroactivo se debe tomar desde la fecha que adquiere el beneficio hasta la fecha del 1º cobro, por este lapso ANSeS solo le liquido $ 237.65, hicieron un reclamo a lo que Anses modifico parcialmente la resolucion y le pagaron $ 2000, monto que sigue siendo inferior al que deberia haber cobrado si tomamos como haber para el calculo del retroactivo $ 150. Lo que quiero saber es si hay alguna posibilidad de reclamar lo que falta teniendo en cuenta que ya hace 10 años que este señor es jubilado. En el Anses me dijeron que si ya percibio esos $ 2000 no tiene mas derecho a reclamar, mientras que otra persona de ahi adentro me dijo que debo presentar un escrito fundado y con una liquidacion adjunta.
Como se procede en estos casos??
Gracias nuevamente por la paciencia de todos.