Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todo sigue igual...?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172784  por COLUMBO

Estimados colegas previsionalistas;
Hace muchos meses que no me toca iniciar una jubilaciòn donde a la señora no le alcanzan los años que puede comprar por moratoria, con lo cual debe pagar tambièn perìodos de SDM.
Hasta la ùltima que presentè, en Diciembre del 2007, no habìa problemas en presentar los formularios con todas las cuotas atrasadas, sin mencionar ni siquiera el dador de trabajo y a los 15 dìas aproximadamente aparecièn en la historia laboral de ANSES los perìodos aportados.
No habìa problemas, solo la discusiòn de intereses SI o NO, bueno a criterio del cliente arriesgarse......
Hoy Mayo del 2008, sigue todo igual que otrora....?
Gracias por su ayuda :wink:
COLUMBO
 #173122  por Amber

En las Udais donde yo presente sigue todo igual, la única variación es que ahora salen los montos abonados que antes no salian...
 #173175  por ra

HOLA AMBER, TE ENVIE UN MENSAJE PRIVADO, ESPERO TE LLEGUE.
SALUDOS.

#173182  por DRA. MACA

Tengo la duda, SDM $20 o $55? :cry:

#173382  por Colo Platense

DRA. MACA escribió:Tengo la duda, SDM $20 o $55? :cry:
Alguien podria explicarme como liquido con sdm, necesiro jubilar gente que tiene 61 años y con la moratoria no llegan a comprar los 30 años porque no tienen ningun aporte en algunos casos y en otros tienen, pero igual no alcanzan.

#173403  por DRA. MACA

Colo Platense escribió:
DRA. MACA escribió:Tengo la duda, SDM $20 o $55? :cry:
Alguien podria explicarme como liquido con sdm, necesiro jubilar gente que tiene 61 años y con la moratoria no llegan a comprar los 30 años porque no tienen ningun aporte en algunos casos y en otros tienen, pero igual no alcanzan.
El tema es asi, si no tiene aportes directamente, sabes que la moratoria se toman en cuenta desde que se cumple los 18 años de edad hasta el 9/93, se toma en cuenta la categoria mas baja (costurera).
Como no se llega con los años de aporte, lo que queda para completar los 30 se compran por fuera de la moratoria, por SDM a partir del 4/2000, se llena con el formulario de afip 102 y son $55 por mes, mas los intereses, el tema es que algunas udais lo aceptan sin intereses. Asi como tambien hay gente que aca lo realizo pagando $22.

Saludos!