Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172141  por Natiprin

Hola a todos!!! me llego mi primer caso de reajuste de una pension y la verdad que toco de oido!

Los datos son los siguientes:

El haber mensual actual es de $384,93 + supl x movilidad - obra social. Total= $575,33

Otorgado el 16/08/1982, por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de San Juan, por Ley 4266 (no se de donde bajar dicha ley), se le otorga Pension derivada de la jubilacion por invalidez que le hubiera correspondido a su marido difunto, el primer pago fue de $18.090.844 (pesos, año 82), y la asignacion mensual de $7.859.063

Averigue en el lugar en el cual trabajo el difunto, y me informaron que en la actualidad un agente contratado categoria "d" (es la que tenia en vida) es de $1.673,53 en total (contando antiguedad titulo decretos etc)

Pregunta, sera posible iniciar el reclamo? a mi entender seria viable ya que cobra $575 desde hace varios años, como puedo sacar la cuenta manualmente para saber cuanto me corresponderia reclamar? alguien conoce es ley 4266?

desde ya mil millones de gracias

#172359  por alemique

Nati, esa ley no te va a aparecer en la pagina de la camara de diputados, vas a tener que ir a la legislatura a averiguarla y que te saquen una copia. es un trámite muy embolante pero es la unica forma de conseguirla salvo q alguien la tenga aca.

de lo demás dejo que te contesten los que saben bien del tema..yo recien empiezo

#172460  por andrea1982

En lexis nexis, si tenés acceso, la podés buscar.