Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bluecorp o Certificación de Ingresos ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #169007  por Javito

Hola, a los que más saben del tema.

Tengo una persona jubilada del sector Bancario, y antes de enviar a hacer el Bluecorp, estuve leyendo que podía hacerse con uan simple certificación de salario actualdel sector, el problema que tengo es que el banco se liquidó hace muchos años. Que se hace en estos casos???

Puede suplirse el bluecorp o la certificación con el Convenio colecltivo de trabajo actualizado???

Apelo a la sabiduría y buena respuesta depàrte de uds., ya que lo estoy haciendo de favor porque no me dedico a esto al 100%

Gracias

Javito

#169150  por marcebyte

La certificación del salario que percibiría en la actualidad no te sirve para nada si es reajuste ley 18.037, porque no tiene derecho a percibir ningún porcentaje del haber de actividad. Se hace el reajuste por índices de movilidad generales.

Saludos

#169426  por Javito

marcebyte escribió:La certificación del salario que percibiría en la actualidad no te sirve para nada si es reajuste ley 18.037, porque no tiene derecho a percibir ningún porcentaje del haber de actividad. Se hace el reajuste por índices de movilidad generales.

Saludos
Gracias Marce !! entonces hgo el Bluecorp

#169428  por dool

hola a todos!!
perdón que me meta, pero no entiendo tu punto, marce.-
yo no presento bluecorp, pido certif sueldo en activ aunque sea de la 18.037 (el art. 14 bis de la CN cdo habla de "jub y pen. móviles" se refiere a razonable porporcionalidad, ergo, no importa q la 18.037 no lo indique, tampoco lo hace la 24.241) y FUNCIONA!!!
aparte, creo que el Sr. Badaro se jubiló por la 18.037 y a lo largo de todos los considerandos hacen referencia a la razonable proporc, etc, etc.-
si el banco no existe más, difícil te la va a poder extender, pero para los otros casos serviría!!!
saludos y espero opiniones!!!!