Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo no aportante (11)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166814  por Tita Gasco

Necesito cargar en el Sicam la Situación de revista de una persona que fue monotributista no aportante entre 11/1998 a 12/1998. No puedo cargarlo pues al colocar el período desde hasta e intentar colocar la categoría (del listado que se abre) no existe la de Monotributo no aportante (11).-
¿a alguno le pasó? ¿cómo lo solucionó?
Gracias por las respuestas. Tita

#167083  por fernandaaguilar

El tema es que justamente el monotributo 11 no tiene componente previsional. Me parece que no se puede declarar en SICAM.
 #167089  por lau palacio

Exactamente... así es... el monotributo cód 11 no se carga en el sicam porque justamente es no aportante al régimen previsional, es por eso que tampoco hay que tenerlo en cuenta para aplicarle los beneficios del art. 3 de la 24476 o el art. 38 de la 24241

#167094  por fernandaaguilar

¿Y cómo se haría para "renunciarlos" y hacer un cese ficto? ¿O no se puede en este caso aplicarles la ley 25321?

#167100  por lau palacio

Es que no hace falta aplicar la 25321,porque si te fijás en el detalle de deuda no te va a aparecer como periodo adeudado,... no lo tenés que cargar en la situación de revista... no se devenga aporte. Por eso por más que hayan pagos, los que no te van a figurar.. no los tenés que tener encuenta.. Como si no existieran. Yo tuve un caso igual..y ya está cobrando

#167107  por fernandaaguilar

Ah, está bien. Mi miedo era que esos pagos de monotributo 11 determinaran el cese y la cantidad de años que se pueden tomar de ddjj.
Muchas gracias.