Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recuperar cuota de moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166554  por aster

una señora pago la primera cuota de la moratoria para iniciar tramite
jubilatorio, todo hecho en mes de mayo de 2008, cuando fuimos a iniciar
salto que ya tenia pension desde el 2004, cosa que nos enteramos ahi,
ya que decia no tener ingreso y vivir de prestado.
la primera cuota de la moratoria que pago como 250 pesos, puede
recuperarla de algun modo?
gracias

#166565  por DoctorCuervo

Te hago una consulta Aster:
¿vos le advertiste sobre que no tiene que estar cobrando nada para poder jubilarse por Moratoria? En caso afirmativo, te contestó que si? En caso afirmativo: Consulto al foro en general: en este caso, ¿se puede cobrar el trabajo profesional (el importe de 2 haberes) pese a no obtener el cliente el beneficio previsional por culpa del propio cliente?
Yo entiendo que si, pero quiero escuchar opiniones de otros foristas. Gracias. Mgl.

#166585  por GABRILITAIURIS

Opino que si se deberia cobrar,pero no salio en certificacion negativa que percibia un beneficio?Si se puede salvar los 250 $,que se lo quede aster,como cobro de sus honorarios.la gente te miente,te dicen que no tienen nada,como si nosotros fueramos los que les otorgamos el beneficio :shock:

#184923  por aster

yo no le cobro a una persona si no le sale el beneficio, tecnicamente tendrias derecho a cobrarle porque la obligacion del abogado es una obligacion de medio, pero si llega una persona que alega un estado de pocos recursos pidiendo si la podes ayudar no hay mucho que hacer
, el problema es que en el sistema no salia nada, en el sistema de anses y hablando con ella nunca salto el tema de la pension, a pesar que le adverti, claro que fue mandada por otro abogado que me reafirmo que no poseia nada.
supongo que lo unico que le queda es presentarse en la justicia.

#185016  por marcegaleano

aster escribió:yo no le cobro a una persona si no le sale el beneficio, tecnicamente tendrias derecho a cobrarle porque la obligacion del abogado es una obligacion de medio, pero si llega una persona que alega un estado de pocos recursos pidiendo si la podes ayudar no hay mucho que hacer
, el problema es que en el sistema no salia nada, en el sistema de anses y hablando con ella nunca salto el tema de la pension, a pesar que le adverti, claro que fue mandada por otro abogado que me reafirmo que no poseia nada.
supongo que lo unico que le queda es presentarse en la justicia.
El reintegro de la cuota lo solicitas en afip-

#185031  por CONNI

El reintegro de la cuota lo solicitas en afip-[/quote]

hay algun formulario???

#185035  por marcegaleano

CONNI escribió:El reintegro de la cuota lo solicitas en afip-

hay algun formulario???[/quote]

Supongo que debe ser el formulario de multinota,(206) pero no estoy segura, cualquier cosa si averiguo te lo paso

#185431  por GIOVANA

Hola yo pedí el reintegro de la cuota pagada, y me dijeron que presente formulario multinota haciendo el reclamo, constancia del rechazo del plan y el comprobante de pago.

#185435  por drajustine

creo que es el formulario 592, adjuntando nota que explique los motivos y declarar que no se solicitará PBU,PC,PAP. :roll: