Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165793  por chana

Hola soy un desastre no se que tengo que poner en el sicam cuando tomo la moratoria es rel de dep o autonomo???? yo puse rel de dep pero llame a anses y me dijeron que si era todo moratoria que era autonomo... nose si alguien me ayuda..

#165795  por Yanina Rodriguez

EL SICAM SE USA PARA COMPLETAR , COMPRANDO AÑOS COMO AUTONOMO,
PLANTEA BIEN TU CASO ..DALE SI?
DADO QUE SI LA PERSONA TIENE RELACION DE DEPENDENCIA O PAGOS DE AUTONOMOS Y LOS VAS A TOMAR...TODO SIRVE!
PASO A PASO....TAMBIEN EXISTE EL SDM QUE SIRVE PARA COMPRAR PERIODOS FUERA DEL SICAM...SI NECESITAS RAMA COMPLETAR EL TOTAL DE AÑOS DE SERVICIO.
TODA LA MORATORIA ES EN SICAM SI NO TOMARAS NADA DE LA RELACION DE DEPENDENCIA EN CASO DE HABERLA.

PERO PARA QUE TE SEA MAS CLARO, ENVIA LOS DATOS DE TU CASO SI?
SALUDOS

YANINA
 #166070  por NORMA

chana escribió:Hola soy un desastre no se que tengo que poner en el sicam cuando tomo la moratoria es rel de dep o autonomo???? yo puse rel de dep pero llame a anses y me dijeron que si era todo moratoria que era autonomo... nose si alguien me ayuda..
HOLA CHANA:En el SICAM(Sistena de informacuòn para Contribuyentes Autònomos y Monotributistas),sòlo va lo de autònomo o monotributista.
Si tiene años en RRDD,se tiene en cuenta para comprar menos años,pero no se coloca en el SICAM.
Como dijo Yanina,si queres platea tu caso y contestamos còmo lo haces.

Saludos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #166606  por chana

Hola norma es asi la sra. no tienen aportes tienen que tomar la moratoria, despues otra señora tiene 60 años asi que tomo la moratoria y abono sdm yo puse lo de sdm en el sicam... al momento de pedir turno que pongo???? la que era solo moratoria puse autonoma y la otra que pongo?? Gracias y saludos

#166611  por FLORIGI

Hola Chana !
Yo cuando tienen sdm , le pongo rrdd , y en razon social le pongo empleada domestica.
Saludo .Flor

#166619  por GABRILITAIURIS

chicos/as sdm no va en el sicam,porque es relacion de dependencia!!!va afuera de sicam! :!: