Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! PASOS PARA JUBILARSE SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165723  por jufa_22

Hola foristas! Necesito de la ayuda de uds. para realizar la jubilación a mi padre, ya que el 15/04/2008 cumplió los 65 años. Osea como es el procedimiento para cargarlo en el sicam. desde ya muchas gracias por la dedicación de su tiempo!
 #165766  por Amber

Tenes que mandarlo a Anses que haga el ADP y pida la sábana de aportes y al Afip que saque la clave fiscal...
con los datos de aportes que surjan podemos seguir...

#166286  por jufa_22

Hola, si ya tengo los 3 elementos, la clave fiscal, el adp y el histórico de aportes. En el histórico no aparecen aportes, con lo cual por lo que me comentaron, debo de comprar toda la deuda, y debo de aplicar el beneficio por 7 años, lo que no se es como? osea no tengo en claro cuales son las condiciones para poder cargalo. Desde ya muchas gracias por su aporte a la consigna.

#166490  por Amber

Primero fijate si en Padron historico de autonomos de Anses no tiene inscripcion, si no la tiene entra al sicam a consultas: datos personales y fijate que fecha de inscripción tiene...si no tiene nada de inscripciones en ningun lado yo lo haria:(calculando que nacio en el 1943)

Sit.revista:
5/61 a 5/91 categoria 746
Beneficios:
6/84 a 5/91 art.3 ley 24476

#167195  por jufa_22

pregunta, a que refiere la categoría 746?
Gracias Amber por tu colaboración, lo voy a cargar así, despues te cuento como me fué.
Saludos!

#167522  por Amber

jufa_22 escribió:pregunta, a que refiere la categoría 746?
Gracias Amber por tu colaboración, lo voy a cargar así, despues te cuento como me fué.
Saludos!
746 es otros profesores particulares (es baja), si queres podes ponerle otras bajas por ej:401 albañil...

#167809  por abrileuge

HOLA La sit. de rev. de AMBER está barbara pero si quieren les envío otra y se fijan cual es mas económica la deuda. Besos.
Abril.

#168101  por jufa_22

Si dale, como sería? Gracias!