Hola... tengo un caso de una viuda que inició pensión ante una AFJP en el 2004 y se lo denegaron mal... REcién vino a consultarme ahora... alguien tendrá un modelo de recurso de nulidad que me facilite.??.. Desde ya muchas gracias... Laura
Lo denegaron porque la afjp consideró que se trataba de un aportante irregular sin derecho, pero en realidad era un aportante irregular con derecho ya que tenía 12 meses dentro de los últimos cinco años aportados con 18 años de aporte. Ahora, nunca enviaron el expte al anses.
Si cuando decís que no lo enviaron a la ANSES te referís a la UDAI eso es correcto porque esos trámites se resuelven en la Gcia. de Capitalización de ANSES.-
Una pregunta: los doce meses que le darían el derecho están pagados dentro del respectivo mes de vencimiento?
sí... eran pagos regulares, realizados dentro del mes calendario... el tema es que la afjp le notificó que no le correspondía la pensión por tratarse de un aportante irregular sin derecho... Corresponderá plantear la nulidad de lo resuelto por la afjp?
Le notificaron en el 2006, a otra abogada...pero igualmente... qué otra me queda... quiero por lo menos pelear el retroactivo, a ver si de este modo tengo suerte....