Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEN BRINDA UN INSTRUCTIVO SOBRE REAJUSTE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #164845  por sergiosky

no se si estarán de acuerdo pero sería bueno que alguien que mas o menos la tenga clara, haya realizado cursos, haya iniciado el reclamo o la demanda judicial, etc. pueda brindar un especie de instructivo sobre reajustes, cuando se puede reclamar, que cosa, que inconstitucionalidades pedir, que fallos citar, que es la movilidad, que diferencias hay entre la ley 18037 y la 24241, cuando se debe encuadrar en un caso o en el otro, si solo basta con ganar mas de 1000 o mas de la minima para ya tener derecho al reajuste, si los modelos sirven para todos los casos en general que coincidan en el año en que se jubiló, si se puede reclamar igualmente aunque se perciba un suplemento por movilidad en el recibo de haberes, etc. obviamente estos son algunas de mis dudas que me imagino que muchos compartirán. digo esto porque varios (me incluyo obviamente) no manejamos el tema previsional y solo sabemos cosas aisladas por lo que leemos aca, en el diario etc, pero no sabemos como fundar el reclamo administrativo ni mucho menos la demanda judicial mas allá que seamos abogados. y como es un tema que está de moda hoy por hoy hay bastantes clientes que nos vienen a consultar sobre este tema y mucha idea no hay sobre eso, sino mas bien dudas que es necesario despejar.
por eso sería bueno que alguien que tenga ganas brinde didacticamente y en forma desinteresada, solo para colaborar y solidarizarse con los colegas que no manejan este tema, una introduccion sobre lo que es el reajuste previsional, y que cada uno vaya aportando su granito de arena sobre los conocimientos que tengan, fallos, modelos, etc. cosa que entre todos podamos debatir como si fuese un curso virtual. para que mas o menos tengamos idea como encarar nuestro caso particular, no se que les parece.

#164914  por dool

la idea es buenísima, ahora no podría yo más q responder algunas cuestiones... alguien se ofrece?