Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionadas, como proceder?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #164153  por younglaw

Hola a todos!
Les consulto, en este momento qué resultaría más conveniente para las pensionadas que se quieren jubilar CON moratoria:

1- Inicio en Anses, cuando sale denegada, AMPARO

2- Iniciar un "amparo previo", lei informacion en un post de 2007 del usuario beto, que realizó el trámite de esa forma... Alguien más? Me darían más datos, cómo llevar adelante este tipo de amparo?

Saludos a todos y gracias desde ya!

#164201  por VGalbicka

Hiciste el calculo en un solo pago?
Hacelo y comentale a tu cliente cuanto le sale, porque la pagar en efectivo se descuenta un 33 % de intereses y muchas veces no es una suma imposible, más si la mujer ya tiene unos años.
ahora que la minima se va a $700 en unos meses recupera la plata.
Los amparos del 2007 eran de personas que habían sacado la clave fiscal o que habian enviado plan antes de octubre y se esgrimia que habían adquirido el dercho antes de la nueva disposicion restrictiva. Esos salieron todos favorables.
Pero los casos en los que la pensionada no había hecho ningún tramita antes de octubre, no sé si funcionaron porque yo no hice ninguno.
Preguntemos a otro forista que si haya presentado en esas condiciones

#164587  por younglaw

Hola, gracias por responder!
Le puedo hacer el calculo de contado, pero aunque tiene pension la sra. no esta en buena situación económica. No tiene el $$ y no creo q pueda pedir un prestamo...

En cuanto a lo que comentás, si han salido sentencias favorables aun cuando no hubieran iniciado el tramite antes de q apareciera la res. 884.
Y en el caso de este amparo previo q menciono, fue posterior a la resolucion y x la ley 24476, según tengo entendido.

Hay varios posts dando vueltas sobre el tema y la mayoría coincide en q paguen al contado, pero en muchos casos la gente no puede.

Veremos q pasa...
Saludos!!!