Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES rechaza Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #163764  por marale

En este tema estoy perdida, les cuento: el marido de mi cliente fallece, como estaban divorciados yo le inicie la Acreditación de Concubinato, pero no le notifique al ANSES de que la iniciaba tampoco me lo ordenaron, ahora bien cuando tenia la sentencia adjunto copia de la misma a la afjp Met, en un principio no la querían aceptar ya uq eno habian sido notificados, pero en el juzgado solicite que se notifique a Met y se le de la oprotunidad de que controle las pruebas ya producidas, asi se hizo y luego mediante oficio el Juez de Familia le ordeno a Met que le de el alta a mi cleinte, Esto sucedio en el mes de noviembre del 2007, es decir ella cobra la pensión desde ese tiempo, lo que pasa ahora es que el jueves le llegó una notificación del ANSES donde le rechazaban la pensión aduciendo que no se ahbía acreditado los dos últimos años de convivencia.-
Que hago ahora? es factible que este percibiendo y que recien hoy el ANSES rechace?
Se poco y nada de previsional, les agradeceré si me ayudan

#163792  por margot

La acreditación de la CONVIVENCIA PREVISIONAL no es competencia de ningún Juez civil, no es una convivencia común y eso está reglamentado por el dec. 1290/94 que dispone las pruebas a presentar.-^Por otra parte, MET debió ser notificada de la audiencia de las testimoniales para participar de la misma.- Está bien que haya rechazado en principio, lo que está mal es que haya dado curso al pedido del beneficio sin la acreditación del concubinato.- LA ANSES suspende cuando verifica que es indebida la percepción del beneficio.- Andá juntando las pruebas y presentate a hacer un ADP para probar la relación; hasta tanto seguramente va a seguir suspendida preventivamente.