Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SIMPLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #163660  por fernandaaguilar

Me surgió una duda básica pero que me preocupó. Un Sr. cumple los 65 años en 15 días. Puedo hacerle la liquidación SICAM ahora que todavía tiene 64 años? Y en ese caso, cuando cumpla los 65 le sacaría el turno, no?
Gracias.

#163663  por MARIMO

Hola:

Podés hacer el sicam ahora y sacar el turno para cuando cumpliò los años. Tengo un caso igual.
Voy a hacer ahora el sicam y sacar el turno para un dìa despues del cumple. Y voy a pedir que tomen fecha de inicio el de la solicitud del turno.

saludos

Maria

#163680  por EDUARDO SUAREZ

noooooooo
El sistema te toma 64 años y fuiste

#163685  por MARIMO

En un tràmite mandè el sicam antes de cumplida la edad y presentè el tràmite como lo voy a hacer ahora y salió bien.
Por las dudas hice esta consulta ahora y me contaron que sì lo presentan y salen bien estos tràmites.

saludos

Maria

#163686  por lua2279

Yo inicie varias, calculando SICAM y sacando turno antes del cumplimiento de la edad.
Eso si las cuotas que se vencian en el medio se pagaron todas.
Siempore calcule que cuando pidiera el turno, este fuera para cuando la persona ya tenia la edad.
El dia del inicio, te toman el tramite con fecha de inicio.
Todas estan cobrando
Saludos Laura

#163691  por EDUARDO SUAREZ

disculpen mi vehemencia, pero así me lo dijeron y nunca lo intenté, pero si salen, entonces todo bien.

Acabo de entrar en el SICAM de una jubilación hecha en agosto del 2006, y la edad está actualizada a la fecha de hoy.
Evidentemente la computista que me dijo ésto hace mucho tiempo, tiene algunos componentes alcohólicos en sangre
.

Todos aprendemos siempre algo nuevo en los foros.

saludos.

#163694  por MARIMO

Si Eduardo. Esto siempre es positivo porque se trata justamente de contar experiencias que nos sirven a todos para aclarar nuestras dudas que son tantas.

saludos

Maria

#163698  por fernandaaguilar

Gracias por las respuestas.
En realidad, el turno lo voy a pedir cuando el Sr. haya cumplido los 65 años. La duda era más que nada si le podía hacer el SICAM ahora que todavía tiene 64 años. Suponía que sí porque incluso en otros post se estuvo hablando de mujeres de menos de 60 que querían ir pagando la moratoria de a poco.
Lo que no quisiera es esperar a que el Sr. cumpla los 65 para hacer el SICAM, por miedo a que de buenas a primeras nos dejen sin moratoria.