Coincido con Empedocles, es la forma legal obligatoria para reclamar derechos a posteriori si esos aportes no se concretan, pero no nos olvidemos que el cliente se encuentra en actividad en esa Empresa y es muy probable que quien realize la inspeccion con el animo de congraciarse con el empleador revele la identidad del denunciante. Otra cosa que puede estar pasando es que el empleador por problemas financieros haya decidido efectivizar esos aportes cuando pueda o le convenga y a la larga estaran depositados, el hecho que haya presentado las dj incluyendo a tu cliente me dice que no niega relacion laboral en el lapso no ingresado...... Yo haria otra cosa igual de contundente y sin provocar malestar laboral:
Si no pago los aportes, por logica no ingresaron a la obra social la porcion que corresponde a las prestaciones de salud, entonces me dirigiria a la obra social pidiendo turno para alguna practica medica o de diagnostico si es posible de las mas caras y si la obra social responde que hace un año que la Empresa xx no le deposita y por ende no puede brindar la prestacion requerida entonces mansamente y con carita de victima decir en la Empresa que no puede atenderse medicamente y que vean que solucion le pueden dar al problema como pidiendo que la reclamen a la O. Social y evaluar ahi la respuesta empleadora. Mucha suerte.