Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobra de haber $147!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #163116  por natita1978

Chicos: este es el caso de un Sr. que se jubilo por un retiro x invalidez y su calidad fue de aportante irregular con derecho.
En el mes de mayo, cobro x primera vez: $147!!!!!
Anses, le paga $101 y AFJP Futura solo $69
Averigue en Anses y me dijeron que reclame para que le paguen aunque sea la minima. Sera factible?? A alguien le paso??
Gracias.
 #163142  por ms2006dc

A mi me paso. Cuando es por afjp el complemento hasta el minimo que lo paga anses tiene una demora de tres meses. Yo no hice el reclamo y efectivamente a los tres meses me lo pagaron y con el retroactivo.
Adelantaselo al cliente, porque si llevas una nota en anses te dicen primero espera los tres meses.
saludos,

#163146  por natita1978

Gracias x la respuesta!!! Es un alivio, ya que el Sr. esta muy enfermo, y te imaginaras que con 147 pesos no hace nada!!!!
Gracias
 #163223  por Dr.MVC

ms2006dc escribió:A mi me paso. Cuando es por afjp el complemento hasta el minimo que lo paga anses tiene una demora de tres meses. Yo no hice el reclamo y efectivamente a los tres meses me lo pagaron y con el retroactivo.
Adelantaselo al cliente, porque si llevas una nota en anses te dicen primero espera los tres meses.
saludos,

Esto mismo se le aplicaria en el caso de una pensionada de Origenes? El esposo era aportante irregular, actualmente cobra $400. Se puede intentar algo en este caso? Desde ya te estoy agradeciendo la respuesta.