Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INQUIETUD SOBRE SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #163100  por Nieves 08

Hola Como estan? Les dejo una inquietud.
En la pagina de AFIP se pueden ver los aportes y contribuciones que uno tiene seleccionando en administrador de relaciones con clave fiscal "Mis aportes" salen periodos de hasta un año y a partir de 1994. La info no es tan completa como el SIJYP pero sirve. Yo no tengo jubi con SDM pero alguno de Uds. que pueda probar para ver si salen los aporte aqui?
Se podria de esa forma adelantar la informacion que luego se pide en ANSeS y estar más tranqui no ? Disculpen si ya conocen el tema pero pueden intentar y despues nos cuentan?. Yo busque por RRDD comun y me salieron. UN beso a todos Nieves.

#163206  por fernandaaguilar

La verdad es que nuca me fijé. Igualmente creo que lo mejor es esperar siempre a que surjan en la sábana de ANSES, ya que uno invoca justamente ese hecho cuando inicia la jubilación. La resolución invocada habla de que cuando aparecen en sistema de ANSES, ésta no debe reclamar nada más para dar por aportados esos períodos. Pero no creo que eso se aplique a que aparezcan en el sistema de otro organismo como ser AFIP.
De todas formas, no creo que haya mucha diferencia de días entre que surjan en ANSES o en AFIP. De hecho, creo que ANSES carga más rápido que AFIP ese tipo de datos y acreditaciones.
No sé qué opinarán los demás.
Saludos y suerte!