Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Amparo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #162223  por calolo10

Debo realizar un amparo, sobre una señora pensionada que se le otorgo la jubilacion. Ella se jubilo por el regimen de la 24.476.

Mi consulta es la siguiente:

Al citar las leyes debo mencianar la 24241 y considero que tambien la 24476, en particular en esta ley quisiera explicitar que la señora se encuentra en un plan de pago de 60 cuotas, pero aqui me surge el inconveniente que no puedo encontrar el articulo que dentro de la 24.476 hable de las cuotas. Cual es? como hago?

Estuve viendo otros amparos sobre en regimen de la 25994 y en ese caso se cita directamente el articulo que habla de la moratoria y del plan de cuotas, pero esto no lo puedo encontrar en la 24.476.

Alguien me puede ayudar

PD: en el amparo debo citar alguna otra ley que me otorga la jubilacion?

#162367  por Gabilarre

Te paso la parte pertinente que uso yo.

Que la presente acción persigue el cese de la aplicación de la normativa aquí impugnada a efectos de restablecer la aplicación del art. 8 y concordantes de la ley 24.476 (con sus disposiciones operativas), los cuales fueron modificados o derogados por la normativa cuya declaración de inconstitucionalidad se solicita, y en consecuencia se ordene el restablecimiento de la situación legal existente hasta el día 25/10/2.006, removiéndose todos los obstáculos y las normas que cercenen el derecho de la actora a obtener su jubilación mediante el sistema vigente de descuento de cuotas de moratoria dentro del marco establecido en el art. 6 de la ley 25.994, 8 y 9 de la ley 24.476.- tal como existía y estaba regulado legalmente hasta su ulterior modificación por la normativa atacada, ordenando a ANSES levante la suspensión de pago del beneficio acordado y proceda a depositar las sumas informadas.

#162403  por calolo10

DUDA: Resulta que la persona que yo comento arriba, se jubilo con la 24.476 y no por la 25.994.

Solo debo citar la 24.476? Como planteo que esta en un plan de cuotas?