Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #161344  por MARCEJU

El titular ordinario con dedicación exclusiva podia quedar en afjp.
En el caso de los comprendidos en el regimen especial (dto 137/05 y dto. 160/2005) pasaban automaticamente a reparto.
La pregunta es en un docente con dedicación exclusiva en afjp q esté tambien compredido en el regimen general como se jubila?

Es algo muy especifico, espero q alguien pueda responderme

#161502  por MARCEJU

Alguien q sepa de docentes me de una mano!!! :cry:

#161563  por cristhina

No entiendo tu pregunta.
Como es eso de dedicacion exclusiva en AFJP?

#161633  por MARCEJU

Claro, aquellos docentes q tienen dedicación exclusiva podian optar quedarse en afjp o pasar a reparto (como cualquier q tiene aportes)
Los q estan en regimenes especiales, como los docentes no universitarios y los investigadores fueron pasados automaticamente a reparto.
El tema es si tengo un docente con decidación exclusiva en afjp y además tiene una dedicación en regimen especial (por ej es investigador o cientifico) es decir, va a estar en reparto. En ese caso q pasa cuando se jubila q aportes le toman?

#161650  por CONNI

marceju : creo x lo que decis que te conviene empezar x llamar a la afjp, luego a mi humilde entender tendrias ver si hay simultaneidad de aportes deberia s ver las cajas si son compatibles