Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retroactivo de anses por afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #161263  por Isa8

Hola a todos, les escribo para hacerles la siguiente consulta. Se trata de la jubilación de mi madre, que fue iniciada el 05/12/06 y acordada en febrero de este año, por desgracia, le tocó cobrar por afjp, en su caso es ARAUCA, pero el problema surge ahora, le llegó la carta con el retroactivo de Anses en el que figura un importe que digamos sería el acorde que debería cobrar, además en base a mi experiencia con otros clientes, se cobra el importe que figura en la resolución de Anses, en varias cuotas pero digamos que se llega a ese importe. El tema es el sigiuiente, hoy concurrí a Arauca y me dicen que va a cobrar menos de la mitad de lo que figura en la resolución aduciendo que Anses envía esa liquidación sin el descuento de moratoria, eso es así???, porque todos los casos que tuve, la gente cobró el retroactivo que figura en Anses, que para mi entender ya viene con el descuento de las cuotas retroactivamente, más allá de que sea una afjp y que al tercer cobro se regularice la situación, la idea es llegar al importe que envía Anses, no???. Les pido por favor que me orienten si es que estoy errada en mi planteo ya que es mi madre la que va a cobrar y como se imaginaran voy a hacer hasta lo imposible para que cobre lo que le corresponde después de 1 años y medio de iniciado el trámite.

Desde ya muchas gracias a todos y espero haber sido clara en mi planteo.

Saludos.

Isabel.

#161300  por rachelcba

Hola Isa: Te cuento que me he llevado desagradables sorpresas últimamente con los retroactivos, y no sólo de afjp, también de anses. Te descuentan todas las cuotas que se devengan durante el trámite, y también las que se devengaron de planes anteriores que se dieron de baja, y esos descuentos no figuran en la liquidación que te envía anses. Suerte !!!!!

#161476  por miranda espasandineugenia

En tu lugar yo pediria un rub en Anses ahi te sale lo que efectivamente va a cobrar detallado cada codigo que te descuentan cualquier cosa tengo algunos codigos si despues llegas a necesitar te los paso