Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito que me ayuden ;por favor !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #161161  por susanac

Por favor, me ayudan es una querida amiga y tengo miedo de hacerlo mal, ya que tiene un poco de todo .
Nació el 30/03/1948 +18 = 1966
Bueno trabajo en relación de dependencia figura en sabana del anses 05/1999 hasta 07/2001 .
Tiene inscripción en aut. Pagos de monotributo que aparecen en pagos realizados 10/1998 hasta 01/1999 y vuelve aparecer 02/2003 hasta 03/2003 aunque en la sabana dice afiliación 01/04/1985.
Me confundí totalmente , si bien...le viene bien los años de trabajo ya que no debo comprar sdm, solo le corresponden 4 años de ddjj . y esos 2meses de aporte que tiene
en el 2003 se los prescribo ¿no? Estoy toda llena de dudas porque encima esta re-mal, económicamente donde me conviene aplicarle los años del art. 3 (yo pensaba 1988 al 1991 ) por favor , me corrigen . y me ayudan a armarlo .
ah me olvidaba, es necesario pedir la certificación de trabajo ya que era empleada en un campo y el empleador falleció ni idea quien es el que le llevaba los papeles ya que aparece en el ssjj. Pienso que no es necesario. ¿Qué opinan? gracias

#161324  por rachelcba

Hola Susana: No te preocupes tenés todo en orden. La rrdd si te figura en el sijp no te hace falta la certificación (pedí que te apliquen la 980). Los pagos de monotributo tomálos, no los renuncies, si tienen deuda de intereses pagala, te conviene. Según mis cálculos te sobran 3 meses (con los pagos de monotr.) entonces podés restar 3 meses de la moratoria. Como tiene pagos hasta el 2003 la ddjj es por 3 años, que puede ser en el periodo que dijiste o también x ej. del 06/77 al 05/80. Los 3 meses q tenés de más los podés prescribir de lagún período caro (ej: 06/80 a 08/80 - Presc. Ley 14.236). Los intereses del monotributo tenés que pagarlos después que enviás el plan. Cualquier duda consultá de nuevo. Suerte !!!!

#161649  por susanac

Gracias, rachelcba, por tu noble alma que me respondio , bueno lo hago como me decis despues te cuento como me fue . (igual sigo con miedo ) .pero muchas gracias . y sobre todo porque fuistes la unica que me respondio .