Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mala Praxis Mí©dica?

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #160973  por ferspk
 
Estimados/as todos/as:

En 2005, mi padre de 70 años, jubilado cuya obra social es PAMI, sufrió una fractura de fémur, por la cual fue operado. A los pocos días de la operación, tuvo una infección, la cual motivó que estuviera casi un año tomando antibioticos y analgésicos. Luego de nuestra insistencia logramos que le quitaran la placa con los clavos (seguramente de mala calidad), que eran los que motivaron la infección.
Una vez que le quitaron eso, se fué la infección...
El problema ahora es la rehabilitación, estuvo llendo a varias seciones de rehabilitación (PAMI), pero no le dan una buena atención...en otras palabras, "es lo mismo que nada".
Mi padre se moviliza en silla de ruedas, pero debido a tanto tiempo sin flexionar su pierna, no puede caminar, ya que su articulación está "dura". Aclaro que la rehabilitación la comenzó a hacer recién en 2007, cuando en realidad hubiera sido conveniente que la realizara desde un primer momento, pero los médicos obviaron eso...

¿Es esto una mala praxis?

Muchas gracias por su tiempo.
Saludos cordiales.

Fernando.

PD: Tengo en mi poder Historia clínica, radiografías, etc.

 #161079  por andrea1982
 
Hola! Sin ánimos de ofender, yo soy estudiante, pero me parece que eso no es algo que te pueda responder un abogado.
Consultá con algún médico que tengas de confianza, si inicias acciones por mala praxis se invierte la carga de la prueba y el médico va a tener que demostrar que hizo todo bien, esa sería tu ventaja.
En lo personal yo no sabría responderte si es o no mala praxis.

Saludos
Andrea