Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE MAS EN AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #160598  por miranda espasandineugenia

Tengo una clienta que es pensionada y la practicaron una liquidacion por Sicam pago la deuda de contado pero nunca le mhicieron la jubilacion. El tema es estudiando el caso puedo practicar una nueva liquidacion para que le de menos hay alguna posibilidad de presentar una nota para que afip devuelva lo que pago de mas? o bien se lo acrediten a favor del hijo que se encuentra inscripto como autonomo alguien sabe?

#160686  por empí©docles

Como si fuera una cesión de crédito? con la AFIP? Si ya pagó al contado, para qué le vas a hacer una nueva liquidación? no está saldada la deuda? Si fue mal hecha y podría haber pagado de menos es lamentable para la sra, que aceptó por declaración jurada ese plan (form. 159).-

#160730  por miranda espasandineugenia

empédocles escribió:Como si fuera una cesión de crédito? con la AFIP? Si ya pagó al contado, para qué le vas a hacer una nueva liquidación? no está saldada la deuda? Si fue mal hecha y podría haber pagado de menos es lamentable para la sra, que aceptó por declaración jurada ese plan (form. 159).-
Pregunto desde mi ignorancia ya tiene cancelada la deuda pero tiene comprado un periodo que le figura en sijip por eso era mi consulta si se puede de dar de baja el plan y hacer una nueva liquidacion

#160756  por Mauricia

Podes hacerlo, pero para que si ya pago, seguramente cuando le hicieron la deuda consideraron conveniente enviarla por web, y aparte ya pago los 30 años.Pero todo esto es raro, acercate al ANSES y asegurate que no tiene algo en tramite.