Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación por moratoria se puede dar de baja?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #159189  por ariel648
 
Tengo una señora que le tramitaron la jubilación por moratoria vía web, y no le tuvieron en cuenta un reco de la Provincia de Córdoba en donde tiene 12 años de aportes, mi cliente quiere que demos de baja al actual beneficio que percibe y que se le tengan en cuenta esos años de aportes.
Algún forista realizo este trámite en Anses?.

 #159433  por empí©docles
 
El cliente quiere hacer valer los años que prefirió descartar al iniciar la jubilación porque era más rápido.- No hay nada que regule esa pretensión: yo acompañaría el reconocimiento, y solicitaría la benevolencia del Area Legal para que se expida sobre la procedencia aplicando analógicamente la circ. 58/07.- Que poco y nada tiene que ver con lo planteado, por eso escribo "benevolencia"; si quiere jugarse el abogado y con un buen fundamento lo podría llegar a considerar; repito, aunque no esté normado.- Estás en sus manos, ariel!!!!

 #159526  por corina
 
Te pregunto: los 12 años son en relación de dependencia y ahora surje en el Sijip?
De ser así, podes iniciar en Anses un reajuste de haberes por los años que saltan en el sistema.

 #159652  por ariel648
 
Son años de aportes en una Caja Provincial. A esta señora el trámite de la jubilación se la hizo un pseudo-gestor de los tantos que han causado tantos perjuicios a la gente y querer hacer de lo previsional un negocio.
Les interesaba mas rápido cobrar que tener en cuenta los aportes en rd. Saludos.