Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #158692  por MARCEJU

Una conocida q vive en cordoba quiere q le haga la pensión yo q estoy en bs as capital. Me dijo q no tiene problema en venir cuando tenga q cobrar. La duda q tengo es si en el poder para tramitar tendria q ponerle dirección de bs. as. para q no me hagan problema.

Espero me puedan orientar. Gracias.
Marce

#158737  por AGDA

Hay un par de cuestiones. 1ero: en la carta poder no es requisito para su validez que esté consignado el domicilio del titular. 2do: si lo vos a tramitar por apoderado, te van a asignar UDAI de acuerdo a tu domicilio. 3ero: yo creo que ni siquiera hay necesidad de omitir el domicilio de tu clienta. Es de Córdoba y ella puede elegir ser representada por un letrado de cualquier punto del país. 4to: estimo que lo que tendrías que hacer es: a) mandar a tu cliente a que haga el ADP en Cba b) completar la carta poder con los datos correspondientes c) aunque creo que no es necesario (consultá este post donde discutimos un poco el pto viewtopic.php?t=27081) que te mande certificada la carta poder, SPP, form de desc en cuotas (en caso de corresponder), Anexo II GP 10/07 (en caso de corresponder). Es para evitarte problemas innecesarios d) inicias el expt e) al momento del inicio declarás como domicilio de pago el del cliente en Cba. (no existe impedimento para así hacerlo) esto siempre asegurando tu pago, claro está. Suerte y saludos..

#158959  por MARCEJU

El tema es yo no tengo confianza con esta mujer, es amiga de una amiga. Si cobra en cordaba yo no tengo la garantia de q me pague. Si hago q cobre aca le va a tardar un poco el cambio de banco.

#159314  por rachelcba

Hola: El día que cobre la sra. que tu amiga (si es de Córdoba, claro) la acompañe al banco y le retenga los honorarios con un recibo tuyo por supuesto. También para mayor seguridad podrías hacerle firmar un convenio de honorarios (firma certif. x escribano). En todo los casos encomendate a San Expedito, ja !!!!. Suerte !!!!!

#159391  por MARCEJU

jaja si lo de san expedito seguro!!
El tema es q la q quiere la pension es de cba, la otra es de aca.