Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dictamen de la GAJ 29642

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #158254  por ANDRIU

Hola:
Alguien tendrá el dictamen 29642 de la GAJ y la resolucion de la CARSS que hace referencia a la imposibilidad de aplicar 24476 para pensiones enmarcadas dentro de la ley 18038.
Agradeceria si alguien me las envia ya que me urge para respaldar un ingreso por insistencia para el viernes.
Slds
Andriu

#158302  por empí©docles

No los tengo pero lo que dice es que si se hace la liquidación por 18038 porque el causante tenía los requisitos a aquella fecha y NO solicita la 24476, no se puede exigir el pago del año inmediato anterior al fallecimiento, es decir que puede prescribir todo menos el último mes porque la ley 18038 exigía que el afiliado debía estar activo a la fecha de deceso.-
Por nota o en Observaciones hacé mención a la Res. de la CARSS y del dictamen de la GAJ que a este último lo pueden localizar por Intranet.-

#158312  por ANDRIU

empédocles escribió:No los tengo pero lo que dice es que si se hace la liquidación por 18038 porque el causante tenía los requisitos a aquella fecha y NO solicita la 24476, no se puede exigir el pago del año inmediato anterior al fallecimiento, es decir que puede prescribir todo menos el último mes porque la ley 18038 exigía que el afiliado debía estar activo a la fecha de deceso.-
Gracias empedocles, valoro tu aporte.
Slds
ANDRIU