Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9603  por CONNI

FELIZ AÑO A TODOS !!! perdon por mi ignorancia en enero cobre la 1º jubi !!!! :D que hice ahora no se si me quede corta con los honorarios le scuento cobre 1 haber de 470 los haberes son en bruto o en neto :oops: porque al 2º le pedi 2 haberes (todavia no cobro ) o sea serian 940 o lo que la persona perciba ? gracias
 #9605  por marianodiego

SI ESTA BIEN LACUENTA...PERO NO SON 940..SON 1120..PORQUE LA JUBILACION ES DE 560..A PARTR DE ESTE MES...
 #9609  por CONNI

marianodiego escribió:SI ESTA BIEN LACUENTA...PERO NO SON 940..SON 1120..PORQUE LA JUBILACION ES DE 560..A PARTR DE ESTE MES...
ok gracias !!!! creo que me tomo otras vacaciones :D :D

#9611  por hackpat

Perdon que me meta no?... pero si le descuentan la moratoria, como les va a pagar esa suma?, esto no es una PBU-PC-PAP, va no se digo :oops: me parece un pokitin caro por hacer un sicam y cargarlo en la web de ANSES.
SALUDOS!

#9617  por ramon

hackpat escribió:Perdon que me meta no?... pero si le descuentan la moratoria, como les va a pagar esa suma?, esto no es una PBU-PC-PAP, va no se digo :oops: me parece un pokitin caro por hacer un sicam y cargarlo en la web de ANSES.
SALUDOS!
totalmente de acuerdo con hack pat

#9626  por CONNI

ramon escribió:
hackpat escribió:Perdon que me meta no?... pero si le descuentan la moratoria, como les va a pagar esa suma?, esto no es una PBU-PC-PAP, va no se digo :oops: me parece un pokitin caro por hacer un sicam y cargarlo en la web de ANSES.
SALUDOS!
bueno uds. cuanto les parece un haber ?calculando seria 560 x 3 =1680 a eso hay que sumarle el haber de ese mes 300 da 1980 les parece caro ? no se para mi tantos años de estudio tienen que tenerse en cuenta por otro lado yo no cobro por el inicio solo cuando ellos cobran por que tienen que pagar la 1º cuota y es una realidad que no hay plata en la calle y la gente todavia desconfia si sera verdad esto de la jubi de amas de casa. :shock:

#9665  por darí­o rh

CONNI escribió:
ramon escribió:
SALUDOS!
bueno uds. cuanto les parece un haber ?calculando seria 560 x 3 =1680 a eso hay que sumarle el haber de ese mes 300 da 1980 les parece caro ? no se para mi tantos años de estudio tienen que tenerse en cuenta por otro lado yo no cobro por el inicio solo cuando ellos cobran por que tienen que pagar la 1º cuota y es una realidad que no hay plata en la calle y la gente todavia desconfia si sera verdad esto de la jubi de amas de casa. :shock:

¡MUY BIEN!!!!! :P

#9672  por SIL.PE

darío rh escribió:
CONNI escribió:
ramon escribió: totalmente de acuerdo con hack pat

¡MUY BIEN!!!!! :P
Disculpen,pero pienso que Nosotros no tenemos porque hacernos cargo de la deuda del beneficiario previsional (jubilado).Se cobran haberes completos,el descuento que les hace el Estado es su deuda,no del profesional.

Yo tengo un caso que es muy complicado y encima es afjp ,rrdd,tengo que viajar 150 km,porque no hay afjp mas cerca y por ello no le cobro diferencia alguna,solo lo regulado por ley.
Creo que cada profesional sabe en cada caso concreto y las posibilidades del cliente ,como cobrar.Pero insisto hay una ley arancelaria que establece montos y además cobrar de menos sería caso de competencia desleal.

#9682  por marianodiego

MIRA ES CORRECTO LO QUE DECIS...LO QUE NO ME PARECE ES QUE SI UNO COBRE MENOS SEA COMPETENCIA..DES....
NO HAY UN MINIMO..HAY UN MAXIMO, QUE MUCHOS LO SUPERAN, Y NO ESTA MAL C/U HACE SU TRABAJO Y LO COBRE COMO LE PARECE....
SI UNO COBRA SEGUN LA LEY, ALGUNOS PIENSAN QUE SE LE ROBA LA PLATA A LOS VIEJOS......Y NO ES ASI...NO SOMOS ASISTENTES SOCIALES...

#9684  por CONNI

marianodiego escribió:MIRA ES CORRECTO LO QUE DECIS...LO QUE NO ME PARECE ES QUE SI UNO COBRE MENOS SEA COMPETENCIA..DES....
NO HAY UN MINIMO..HAY UN MAXIMO, QUE MUCHOS LO SUPERAN, Y NO ESTA MAL C/U HACE SU TRABAJO Y LO COBRE COMO LE PARECE....
SI UNO COBRA SEGUN LA LEY, ALGUNOS PIENSAN QUE SE LE ROBA LA PLATA A LOS VIEJOS......Y NO ES ASI...NO SOMOS ASISTENTES SOCIALES...
GRACIAS !!!! A TODOS PERO A VOS EN ESPECIAL PORQUE ES ESO LO QUE MUCHOS PIENSAN MI PROPIA MADRE ME DIJO QUE SOY UNA USURERA COMO SI LA GUACHA NO ME HUBIESE VISTO ESTUDIAR TANTOS AÑOS, PARA COBRAR MENOS HACIA UN CURSITO DE ESTOS QUE SALEN 2 MANGOS Y LISTO LOS JUBILADOS,PERDON, PERO LLORAN DE QUE SON VIEJOS PARA TRABAJAR QUE TIENEN MIL ACHAQUES PERO CUANDO VEN LA PLATA NO SE LOS VE MAS SE CURAN DE REPENTE Y NO LARGAN UN COBRE.
DE AHORA EN ADELANTE ENCUADRO LA LEY DE HONORAIOS

#9721  por darí­o rh

CONNI escribió:
marianodiego escribió:MIRA ES CORRECTO LO QUE DECIS...LO QUE NO ME PARECE ES QUE SI UNO COBRE MENOS SEA COMPETENCIA..DES....
GRACIAS !!!! A TODOS PERO A VOS EN ESPECIAL PORQUE ES ESO LO QUE MUCHOS PIENSAN MI PROPIA MADRE ME DIJO QUE SOY UNA USURERA COMO SI LA GUACHA NO ME HUBIESE VISTO ESTUDIAR TANTOS AÑOS, PARA COBRAR MENOS HACIA UN CURSITO DE ESTOS QUE SALEN 2 MANGOS Y LISTO LOS JUBILADOS,PERDON, PERO LLORAN DE QUE SON VIEJOS PARA TRABAJAR QUE TIENEN MIL ACHAQUES PERO CUANDO VEN LA PLATA NO SE LOS VE MAS SE CURAN DE REPENTE Y NO LARGAN UN COBRE.
DE AHORA EN ADELANTE ENCUADRO LA LEY DE HONORAIOS

1) Es COMPETENCIA DESLEAL cuando se cobra por debajo de lo que marca el mercado. En este caso, el mercado (abogados, contadores, gestores en general, en la rama Previsional) cobran como mínimo 2 haberes brutos, sin descontar las cuotas de la moratoria. Pensá ¿por qué se fundieron los pequeños comerciantes? ¿quiénes ejercieron esa competencia desleal de la que estamos hablando? ¿querés que suceda lo mismo con los profesionales mencionados antes? ¡Eso es DESLEAL!
También, entiendo que, hay algunos casos excepcionales en donde se puede cobrar menos. Se debe analizar a conciencia, cada trabajo en particular.

2) Me parece muy bien lo del cuadrito.

#9725  por marianodiego

ES VERDAD LO QUE DECIS..YO COBRO DOS HABERES Y 100 POR LA LIQUIDACION..PORQUE? PORQUE ESTUDIE PARA HACERLA Y NO LOS MANDO DEL CONTADOR( CON TODO RESPETO).
LA SEMANA PASADA COBRO UNA CLIENTA QUE CUANDO VINO NO TENIA NADA, VIVIA DE PRESTADO CON UNA AMIGA..TENIA UN BIEN Y NO LO PODIA VENDER..
HAGO TODO...VOY A COBRAR...MIS HONORARIOS, Y SE ENOJO...ERA MUCHO Y BLA BLA...FUE A ANSES Y ME DENUNCIO QUE EL ABOGADO LA HABIA ESTAFADO..
HAY MUCHOS QUE SON PIEL DE CORDEROS...

#9726  por darí­o rh

marianodiego escribió:ES VERDAD LO QUE DECIS..YO COBRO DOS HABERES Y 100 POR LA LIQUIDACION..PORQUE? PORQUE ESTUDIE PARA HACERLA Y NO LOS MANDO DEL CONTADOR( CON TODO RESPETO).
LA SEMANA PASADA COBRO UNA CLIENTA QUE CUANDO VINO NO TENIA NADA, VIVIA DE PRESTADO CON UNA AMIGA..TENIA UN BIEN Y NO LO PODIA VENDER..
HAGO TODO...VOY A COBRAR...MIS HONORARIOS, Y SE ENOJO...ERA MUCHO Y BLA BLA...FUE A ANSES Y ME DENUNCIO QUE EL ABOGADO LA HABIA ESTAFADO..
HAY MUCHOS QUE SON PIEL DE CORDEROS...

Estoy de acuerdo.
En este tema, como en muchos otros, es cuestión de CONCIENCIA.

#9729  por marunfai

estoy de acuerdo con marianodiego, hay muchos con piel de cordero, tienen una jubilacion de no hacer nada, que encima se paga sola con el retroactivo y encima se creen que tienen derecho. Que por cierto previsional es justamente para los que hacen prevision es decir para los que se mataron haciendo aportes que son los mas perjudicados y que son los que deberian sentirse estafados porque a ellos les demora un monton y gracias a sus aportes a las amas de casa les sale en tres dias y gratis, encima ingratas las mocitas.
 #9733  por Pandilla

Hola, tengo una duda: "Cuando escriben, (o postean), usando términos o expresiones como "Tener Derecho" ¿a qué están haciendo refrencia, a La Ley, Al Derecho en General, a una Legislación, a la ocurrencia de un grupo de Diputados, de Senadores, de Jueces, de Fiscales, de Abogados Defensores, hacen referencia a la imaginación de un alguien momentaneamente a cargo del Poder Ejecutivo?.
Por otro lado: ¿es posible "Tener Derecho" sin "Tener Ley"?.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, internet te mira").