Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #158012  por natuole

Hola a todos: Mi consulta es por lo siguiente. se inicio un juicio por division de condominio, y se esta en la etapa de prueba, el tema es que hoy junto con el otro abogado desistimos de la confesional porque se llego a un acuerdo de palabra de que las partes van a vender para no llegar al remate, el tema es que el abogado, con mucha experiencia me dijo hace el acuerdo vos, y en ese momento que podia decir, si obvio, pero la verdad es que no se como hacerlo, alguien tiene algun modelo, algo para aportar, gracias. Natalia
 #158357  por mariber

natuole. te mando algo que puedas adaptar a tu caso . SUERTE!!

SE PRESENTAN - FORMULAN ACUERDO - SOLICITAN HOMOLOGACION.-
Señor Juez :
xxx D.N.I.Nº xxxx, domiciliado en xxxx, por la actora, con el patrocinio letrado de la Dra. xxx y por la demandada, xxxx con domicilio en xxxx con el patrocinio letrado del Dr.xxx todos de ésta ciudad en los autos caratulados ““xxxx c/ xxxx - SUMARIO”, Expte. Nº XXX ante V.S. respetuosamente comparecemos y decimos:
I) Que venimos en legal forma a manifestar a éste tribunal que las partes se allanan a la presente demanda conviniéndose xxxxx, en relacion al condominio existentes entre las partes y objeto del presente juicio. II) Se hace constar que xxxx bla bla bla, -algo que quieras agregar, la forma de dividirlo, acompañar planos , quien abonara los gastos etc...
III) Que, homologado judicialmente el presente convenio, las partes nada tendrán que reclamarse en el futuro y por ningún concepto.
IV) Por lo expuesto a V.S. solicitamos :
1) Nos tenga por presentados en el carácter invocado y domicilio procesal constituído.

2) Tenga presente el allanamiento y la division del condominio convenido en los términos expresados.
3) Homologue el presente convenio y oportunamente le preste superior aprobación.-
Proveer de conformidad que, SERA JUSTICIA.-
 #376695  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Me prendo y me gustaría sacarme algunas dudas : La figura del " Acuerdo sobre división de condominio " existe ? Si el juez la homologa, cuál es el paso siguiente ? Luego debe intervenir un escribano ? Pregunto todo esto ya que siempre escucho hablar del juicio de división ( contradictorio )y en mi caso la división la quieren hacer ambos ( uno tiene el 92 de la propiedad ). Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
 #379726  por gaston ramiro gonzalez

Alguna opinión ? Sintetizo la pregunta : La homologación judicial de un acuerdo de división de condominio, cómo se hace efectiva con respecto a la inscripción en el Registro ? Muchas gracias.