Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cONSULTA SENCILLA - Urgente.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157933  por javier12

Estoy armando una jubilacion con SDM y la pregunta es si los pasos son de la siguinte forma:

1) Confesiono SICAM y lo envio,
2) Pago por formulario 102 los sdm faltantes
3)Corroboro que los pagos de sdm esten en historia laboral de anses (ahora pinden una clave de seguril social para ingresar, esto lo tengo que tramitar?)
4) solicito Turno

Estan bien estos paso de esta forma? Para ver la historia laboral y si se acreditaron los pagos SDM como hago? Tengo que solicitar clave de seguridad social
 #157938  por Stella Maris

javier12 escribió:Estoy armando una jubilacion con SDM y la pregunta es si los pasos son de la siguinte forma:

1) Confesiono SICAM y lo envio,
2) Pago por formulario 102 los sdm faltantes
3)Corroboro que los pagos de sdm esten en historia laboral de anses (ahora pinden una clave de seguril social para ingresar, esto lo tengo que tramitar?)
4) solicito Turno

Estan bien estos paso de esta forma? Para ver la historia laboral y si se acreditaron los pagos SDM como hago? Tengo que solicitar clave de seguridad social
La clave de Seguridad Social la podes generar por la pagina de anses en autopistas de servicios, a la izquierda esta la opcion. Una vez generada imorimis el formulario y el titular con dni y formulario debe ir a anses para acreditar la clave. Salvo que seas apoderado. Una vez acreditado esperas un par de dias hasta que dichos periodos aparezcan en la historia laboral de anses. Con el Sicam listo y datos de sdm acreditados pedis turno. Suerte.Stella Maris

#157948  por javier12

Por lo que me decis continuo como te planteaba, envio SICAM, Luego pago las cuotas de SDM

El tema se me plantea para crear la clave, a ver si entendi:

Creo una clave desde internet (autopista de servicio) luego la PERSONA tiene que ir con el formulario que sale de eso a hacerla acreditar ante ANSES (ES INMEDIATO?). Recien ahi puedo ver historia Laboral. (ESTA BIEN ESTO QUE ESTOY DICIENDO?)

OTRA CONSULTA: Para ser apoderado, aparte de que la persona complete el formulario, tengo que estar acreditado ante dicho organismo. Es complicado el tramite?

#157956  por Stella Maris

javier12 escribió:Por lo que me decis continuo como te planteaba, envio SICAM, Luego pago las cuotas de SDM

El tema se me plantea para crear la clave, a ver si entendi:

Creo una clave desde internet (autopista de servicio) luego la PERSONA tiene que ir con el formulario que sale de eso a hacerla acreditar ante ANSES (ES INMEDIATO?). Recien ahi puedo ver historia Laboral. (ESTA BIEN ESTO QUE ESTOY DICIENDO?)

OTRA CONSULTA: Para ser apoderado, aparte de que la persona complete el formulario, tengo que estar acreditado ante dicho organismo. Es complicado el tramite?
Yo te aconsejaria que tramites la clave igual, se de muchas udai que no tienen ni idea, hasta han mandado gente a la afip, que en este caso no tiene nada que ver. Yo haria lo siguiente, pagas esperas un par de dias ( anteriormente igual ingresa el tramite de la cleve) y que tu cliente solicite la sabana de aportes en anses, asi te vas a dar cuenta si aparecen los aportes. El tema de la credencial se tramita en anses y varia el tiempo segun donde la tramites. Hacelo, porque te la van a solicitar cuando inicias con turno, salvo que pidas turno como titular, vayas con tu cliente y el poder lo hagas no como abogado sino como sobrino, etc. Suerte. Stella Maris