Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157745  por caro J.

Hola foristas, necesito que alguien me de una mano...
Tengo una jubilacion por invalidez y nunca hice una, tengo que pedir un turno y no se si tengo que declarar todos los años de aportes que tiene, en el caso que sean como autonomo tengo que hacer un sicam para presentar en el turno? si no tiene todos los años en la certificacion llevo recibos de sueldo?....
Y el dia del turno, llevo certificado medico,historia clinica?....las certificaciones de servicios, partida de matrimonio si es casado?, dni? algun formulario aparte?
si alguien me puede decir que llevar y como sacar el turno le voy a agradecer muchisimo.Carolina

#158166  por rachelcba

Hola Caro: Qué manera de hacer preguntas, para un poco !!!!!!!!, ja ja !!!! Primero tendrías que especificar un poco el caso, así te doy mejor información. Cuando pedís el turno tenés que declarar todo los periodos trabajados. Se arma un expediente principal y un anexo médico. En el principal van todos los form. de siempre (SPP, carta poder, certif. de servicios, recibos, etc ), el DNI de la esposa y la libreta de familia (si no les hiciste el ADP), en este también va la "fotocopia" del form de nivel de educación. En el anexo médico va: fotocopia de SPP, fotoc DNI titular (certificada), certificado médico y estudios acompañados, certificado de domicilio original, y form de nivel de educación en original. Por las dudas llevá fotocopia de todo por si te hace falta para alguno de los dos expedientes y si es posible que vaya tu cliente por si hay que firmar algo más. Suerte !!!!!

#158208  por caro J.

Hola Rachel, no me hagas sentir mal con mis preguntas!es que la verdad nunca hice una jubilacion por invalidez...Mira el tema es el siguiente, este señor pidio el turno por su cuenta y no se si habra declarado todos los años de servicios pero tiene certificacion de servicios, y me llamo para que yo fuera al turno porque no sabia bien que llevar y yo he hecho muchas jubilaciones pero nunca por invalidez.
ese formulario de nivel de educacion, lo pido en anses y lo lleno? nunca habia escuchado, gracias rachel
 #158219  por pascualsabrina

caro J. escribió:Hola foristas, necesito que alguien me de una mano...
Tengo una jubilacion por invalidez y nunca hice una, tengo que pedir un turno y no se si tengo que declarar todos los años de aportes que tiene, en el caso que sean como autonomo tengo que hacer un sicam para presentar en el turno? si no tiene todos los años en la certificacion llevo recibos de sueldo?....
Y el dia del turno, llevo certificado medico,historia clinica?....las certificaciones de servicios, partida de matrimonio si es casado?, dni? algun formulario aparte?
si alguien me puede decir que llevar y como sacar el turno le voy a agradecer muchisimo.Carolina
Hola Caro te cuento loq ue yo se...
En sintesis el retiro por invalidez es idem a unajubi ordinaria, lo que tenes que tener en cuenta es que reuna la calidad de aportante regularvo irregular con derecho qeu se puede adquirir mediante moratoria ley 24476.-
En cuanto a la documentacion a presentar en el momento de presentar el legajo es: por un lado el expedinte tipico (prest solic, carta poder, copia dni, formularios tipicos....) PERO.... tenes que llevar paralelamente a este legajo otro mas que se llama CARPETA MEDICA donde vas a incluir una lista de todos los profesionales que atendieron al cliente y copias simples de toda su historia clinica , junto con un segundo form de sspp.-
OJO!!!!!en el expe principal ademas de toda la documentacion tipica tenes que bajar de la pag de anses una ddjj sobre el nivel de educacion alcanzzado por el cliente...
Una vez que presentas todo al tiempo te va a llegar una carta dandotE TURNO PARA LA JUNTA MEDICA en este caso es necesario que lleves tu propio MEDICO LEGISTA mas que nada para que ejerza presion y le den el 66% o mas...ya que en la junta no le hacen nuevos estudios sino que se basan en la historia clinica acompañada (y la presion que ejerza tu medico)

Esta es una sintesis de las lineas grales cualquier cosa escribime: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saludos

#158225  por caro J.

Gracias sabri! ahora voy a empezar a armar la carpeta y cualquier duda te aviso, Caro

#160705  por benjamin

Hola Pascualsabrina,

estoy mareado de tanto leer sobre el asunto y no logro entender; yo tengo un caso de un Sr que tiene 55 años, tiene 29 de RD, pero cesò en el 2001, osèa, sin regularidad; como hago para que sea "irregular con derecho" con la moratoria de la 24476??
Agradezco desde ya tu gentil respuesta.
B.