Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de Cuota sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #156373  por fefa

Después de la primer, las cuotas que superan $360,00 no se descuentan y se tiene que pagar por afuera, pero cuando? una vez salida la jubilación o en curso? A mi me las quieren cobrar en curso, sino no se jubila. Habrá algo que se pueda hacer para pagarlas cuando salga?
 #156379  por Dra_Flor

SE TIENEN QUE PAGAR LAS CUOTAS EN TODOS LOS VENCIMIENTOS, ES DECIR TODOS LOS MESES (puede haber un atraso en el pago pero no puede superar los 60 dias) PORQUE SI AL MOMENTO DEL COBRO NO ESTAN PAGAS, TE SUSPENDEN EL BENEFICIO.
SUERTE!!
 #156380  por SIOMARA

En mi caso le suspendieron el pago del primer haber hasta que las pago (todas juntas claro...), pero había salido acordada...estas segura que te piden el pago antes de que salga el trámite aprobado??? y si lo rechazan? :?

#156484  por abim

Mi clientes siempre pagan sólo la 1er cuota. Con el retroactivo le descuentan tantas cuotas como meses le paguen. Si la cuota supera los $ 360, el retro lo cobra sin descuentos (excepto la obra social); en este caso con el F 799/E paga por ventanilla sólo una cuota, es decir la 2da. del plan. Y en adelante, siempre, cobra el mensual y paga una cuota.
En este caso que plantea fefa yo esperaría a que esté 04-Acordada antes de decidir hacerle pagar las demás cuotas mensuales. :roll: