Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #153704  por Pau07

Hola, queria saber si alguien me podia ayudar y pasarme alguna formula o manera de calcular si una persona esta en condiciones de jubilarse por amas de casa. Muchas gracias!!!
 #153708  por Ishtar

Publica la fecha de nacimiento, si es hombre o mujer y que aportes tiene y te decimos...

#153785  por andrea1982

Basicamente tengo en cuenta lo siguiente.
Fijate cuando cumplió 18 años, de ahi cuanto tiempo transcurrió hasta septiembre de 1993. Eso va a entrar en la moratoria y se lo van a descontar directamente de su haber jubilatorio.
Si no llega a 30 años dentro de la moratoria, el resto lo va a tener que pagar de contado, lo más barato es servicio doméstico.
Dependiendo del año de cese vas a poder poner lo años por declaración jurada, sea por art. 3 de la 24476 o art. 38 de la 24241. La tablita está en la ley, creo que en disposiciones transitorias. Si no la tenés a mano la podés bajar de http://www.infoleg.gov.ar
Y tené en cuenta que por cada año de exceso de edad tenés 6 meses de aportes. Por ejemplo, si hoy tiene 61 años tiene que acreditar 29 años y 6 meses de aportes.

Está bien?

#190998  por Pau07

Gracias a todos. Saludos!!!