Quisiera saber cómo se comienza a tramitar una jubilación desde cero. Mi padre en diciembre cumple los 65 años, y quiere jubilarse, yo nunca hice previsional, pero ante la necesidad de conocidos míos que me solicitan que les tramita su jubilación o pensión, me veo en la necesidad de inmiscuirme en el tema. Estoy leyendo sobre el tema y hay cosas complicadas. Por ejemplo cuando se comienza, la persona desde el inicio tiene que sacar la clave fiscal? Y luego que necesito, que tipo de documentos, o en anses pido el télex? Me sería de gran utilidad que me orienten, rescato lo profesional que son en el foro.
Por ejemplo veo que hay quienes no sólo saben mucho del tema, sino que también ayudan con su capacidad y experiencia.
Agradezco por anticipado si me pueden evacuar algunas dudas, cómo comienzo y que documentos solicitar para iniciar cualquier jub o pensión?
Por ejemplo veo que hay quienes no sólo saben mucho del tema, sino que también ayudan con su capacidad y experiencia.
Agradezco por anticipado si me pueden evacuar algunas dudas, cómo comienzo y que documentos solicitar para iniciar cualquier jub o pensión?