Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como puedo Dar de Baja nextel a los 3 meses?

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #151510  por cervesnm
 
Hola a todos

El caso es el siguiente mi novia tiene 3 celulares nextel a su nombre y hace 3 meses esta socia con ellos, y gasto bastante o sea eran boletas de 1000 pesos cada mes, el tema que mintieron con un descuento que iban a ser el vendedor mintio y bueno pasa que ahora ella no puede pagar lo que esta pagando por los 3 y se quiere dar de baja, el tema es que la empresa le dice que firmo contrato por 6 meses y que por eso tiene la radio, por que los equipos ya estan pagos, pero dicen que por dar de alta y demas molesta que dice NEXTEL ARGENTINA se toma no se puede dar de baja.

Que forma hay de dar de baja este contrato

desde ya muchas gracias
 #159379  por Dr_Altf424
 
cervesnm escribió:Hola a todos

El caso es el siguiente mi novia tiene 3 celulares nextel a su nombre y hace 3 meses esta socia con ellos, y gasto bastante o sea eran boletas de 1000 pesos cada mes, el tema que mintieron con un descuento que iban a ser el vendedor mintio y bueno pasa que ahora ella no puede pagar lo que esta pagando por los 3 y se quiere dar de baja, el tema es que la empresa le dice que firmo contrato por 6 meses y que por eso tiene la radio, por que los equipos ya estan pagos, pero dicen que por dar de alta y demas molesta que dice NEXTEL ARGENTINA se toma no se puede dar de baja.

Que forma hay de dar de baja este contrato

desde ya muchas gracias
En principio, hay que ver si la oferta promo que le dieron estaba explayada en el contrato. Por otra parte si firmo un contrato con un plazo determinado (6 meses), para desligarse de la obligación, tu novia debe rescindirlo, pues si la empresa incluyó alguna multa por rescisión deberá pagarla.
En caso de que hayan estado escritos en el contrato los términos de la promoción, puedes enviarle una cd a la empresa intimando que cumplan con dicha clausula bajo apercibimiento de inciar Ds y Per.

Si no tienes suerte con ambas cosas, aca te paso un modelo de nota, que con las otras empresas de celulares me dio resultado en los casos en que obligan a los clientes a permanecer 1 año en la empresa (cuando el ente regulador no lo avala, ni la legislación vigente) Suerte, ahi te va el modelo, multiplicalo x 3!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sres:
Presente

De mi consideración:

Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds., con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio de telefonía celular prestado hasta el momento por vuestra empresa.

La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y específicamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97

Por lo tanto y en cuanto, siendo obligado a abonar en concepto de multa, indemnización, etc, se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la Ley Nº 22262 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I y la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. b

La baja corresponde al siguiente celular:......................

Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.


Firma:.....................
Aclaración:................
Nº de Documento:...........