Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION X TAREAS INSALUBRES!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #150293  por gbl

Hola gente necesitaria si me pueden guiar con un temita.
Tengo dos personas que se desempeñaron siempre como choferes uno de camion y el otro de tte pasajeros. Cuentan con mas de 55 años. Entiendo que por ser tareas insalubres a los 55 pueden jubilarse y con 25 años de aportes, es así? Aun no lo sé pero que pasa si no llegan a los 25 de aportes?? pueden comprarlo tb?
Casi en la misma situacion tengo a un radiólogo con 56 de edad pero creo que le faltan un par para los aportes, el tema en este caso es que no sé a dónde están porque por el oficio no van a la anses..desde donde lo tramito?, tienen alguna caja ?, cual?.
Tb si alguien tiene una lista de tareas insalubres o bien me indican las normas que lo regulan para saber edad, aportes, etc.
En fin mil gracias y disculpen el abuso :roll:

#150298  por MARIMO

Hola:

Si me mandàs tu mail te envìo lo que tengo

saludos

Maria

#150328  por MARIMO

Hola

verificà si llegò lo que mandè.

saludos

maria
 #174260  por jesi

hola marimo me lo enviarias a mi tambien por favor???
por q tengo mil dudas.
salludos y mil graacias :lol:

#174280  por caro J.

hola marimo, es mucho pedirte yo tambien? mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com...gracias
 #174295  por Diegoius

En el supuesto que no tenga la totalidad de los años como insalubre o diferencial, tenes que prorratear los años de servicios como chofer de carga o chofer de omnibus de pasajeros o radiologa, para calcular la edad jubilatoria y los años (COMUNES) que necesitas comprar con moratoria. Si podes conseguite el libro de Fernandez Madrid donde se trata ampliamente este tema, con la normativa aplicable. Salu2

#174497  por MARIMO

Hola:

La verdad es que ya no se lo que me estàn pidiendo. Les cuento lo que tengo:

Algo de choferes.
Listado de Tareas Insalubres
Programa de prorrateo

Por favor, si me dicen lo que quiere cada uno se lo envìo.

si pueden pidànme por mp lo que quiere cada uno `y su mail asì se lo remito.

saludos

Maria

#174510  por MARIMO

Hola Anya:

te mandè lo que tenìa.

besitos

Maria

#174516  por MARIMO

Hola GABRILITAIURIS

te enviè lo que tenìa

besitos

Maria