Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito saber si continua en vigencia la ley 24.476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #148742  por Glusse

Necesito saber si continua en vigencia la ley 24.476, es decir, si aún no fue derogada por alguna nueva normativa.
Esta ley se refiere a la jubilación para amas de casa.

#148745  por andrea1982

http://www.infoleg.gov.ar Está vigente, es la ley que te permite "comprar" años y pagarlos (hasta 9/93) dentro de la moratoria.
No existe ninguna ley que se refiera a las amas de casa, se le empezó a llamar vulgarmente de esa manera porque una persona sin aportes, sea hombre, mujer, portero, ingeniero, barredor o lo que fuera, puede "comprar" los años (cosa que siempre se pudo) con la ventaja de pagarlos dentro de una moratoria y en 60 cuotas...Entendido?
Consultá la ley en esa página que te pasé.

Saludos, cualquier duda volvé a preguntar.. :D
 #148761  por Andrea Passodomo

Glusse escribió:Necesito saber si continua en vigencia la ley 24.476, es decir, si aún no fue derogada por alguna nueva normativa.
Esta ley se refiere a la jubilación para amas de casa.
Glusse, te cuento que la ley 24476 , no tiene fecha de derogación aun. Sigue en pie, y los periodos que podes comprar solo tiene como limite periodo hasta sep 93. Ojala te sirva. Besos a todos ANDREA.-

#150015  por d_lorenti

El rumor que surgio, no es que finalizaba la moratoria, la cual sigue vigente, si no la forma de cancelacion, lo que se comentaba era que se deberia hacer en efectivo. Como hoy sucede con aquellos que ya tienen un beneficio.

#150455  por NORMA

d_lorenti escribió:El rumor que surgio, no es que finalizaba la moratoria, la cual sigue vigente, si no la forma de cancelacion, lo que se comentaba era que se deberia hacer en efectivo. Como hoy sucede con aquellos que ya tienen un beneficio.
La ley continua vigente!!!!Roguemos que sea por mucho tiempo!!!!

Hola d_lorenti!!!!¿Como va?Te envio saluditos :wink: :wink:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#150464  por FREDY44

Ademas, queria suma que, si bien todos tenemos esos rumores, hay algo importante que por hay te sirve, a la gente que esta cerca de la edad jubilatoria o los que ya tienen la edad, trata de meter el tramite cuanto antes, con eso TE ASEGURAS QUE ENTRASTE EN LA MORATORIA, DESPUES SI LA ELIMINAN, TUS CLIENTES YA TIENEN EL "DERECHO ADQUIRIDO" QUE NO SE LO PUEDEN SACAR.

Salu2

FEDE. y espero te sirva.

#150474  por andrea1982

Yo tengo una duda.
Todos tienen la posibilidad de regularizar su situación, ergo, si no tengo cumplida la edad puedo pagar lo que "debo" dentro de la moratoria con todas sus ventajas.
Ahora bien, suponiendo que al momento de cumplir la edad y poder jubilarme no terminé de pagar las cuotas y la ley se encuentra derogada, se me van a considerar aportados los 30 años, me van a jubilar y descontarme las cuotas de mi haber jubilatorio, o voy a tener que esperar a terminar de pagar lo adeudado?