Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monto haber jubilatorio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #147672  por dys

Hola a todos, quisiera consultarles si hay alguna forma de calcular el haber jubilatorio, es decir algun programa... ALGO que me permita hacerlo, ya que me resulta imposible desde el texto de la ley... no me da la cabeza bah! (y no es falta de esfuerzo eh !! )
Lo necesito por que tengo un señor al cual le hicieron aportes incorrectos, le pagaban una parte del sueldo en negro, y quiero ver la diferencia entre su jubilación la que tendría si le hubieran pagado todo en blanco y el aporte hubiera sido el correcto, y en definitiva reclamar al empleador lo no prescripto.
Desde ya muchísimas gracias!
dys

#147716  por margot

No sabemos de qué años se trata pero se toman las remuneraciones que surgen del SIJyP; hasta el año 1984 figuran con SAC y desde 1985 al 06/1994, no.- A partir del 07/1994 le tenés que sacar el SAC para hacer el promedio.- Lo que cobraba en negro? sobre eso no hay aportes, y si el trabajador aceptó la suma (de lo cual no hay registros) nada puede reclamar. Ver ley 24241:obligaciones del trabajador en relación de dependencia.