Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #145145  por GABRILITAIURIS

Hola,tengo que pedir turno x telefono o voy directamente a la UDAI para pedir un reconocimiento de servicios.POrque no aparecen en sijip,ni en archivo san martin.TEngo 4 recibos de sueldo,cartas documento,telegrama rechazado(no existe mas empresa)y 3 recibos de cobro de desempleo y una viuda que pregunta ah,es para pension directa.
Que documentacion debo llevar ? gracias

#145153  por empí©docles

Qué tenés que iniciar, un reconocimiento o una pensión?
Para cualquiera de los dos, tenés que pedir el turno.-
Si en el SIJyP no aparece nada, adjuntás el pedido de la certificación de servicios y los recibos de sueldos que tenga.- Por lo de desempleo no te preocupes porque sale tb en el SIJyP.-
De qué años se trata? Porque lo van a mandar a Activos o Microfilmación,y de ahí, según el resultado, puede pasar a evaluación por parte del letrado.-

#145159  por GABRILITAIURIS

Gracias x contestar!
es para tramitar una pension ,los aporrtes en relacion de dependencia no aparecen,pero los recibos estan.Y pedi un certificado de afiliacion al gremio tambien.Es por el periodo 11/1972-1995 (estimo ya que no tengo fecha de cese) empieza a cobrar el desempleo en 5/1995.
Yo quiero saber si me conviene o de hecho correspode hacerlo a este reconocimiento de servicios.
que es activos o microfilmacion empedocles?

#145215  por empí©docles

Activos: se manda Requerimiento al Area Activos cuando no hay antecedentes en el SIJP, por los años posteriores se manda a Microfilmación.-
Fijate en la pantalla del desempleo que te dan en ANSES que allí figura la fecha de cese que tuvieron en cuenta para darle el subsidio.-

#145301  por GABRILITAIURIS

muchas gracias empedocles :wink: