Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspencion de beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #144940  por merteliptus

chicos del foro:
Me vino a ver una sra muy preocupada porque le habian suspendido el beneficio...resulta que esta buena sra habia sacado la jubilacion como ama de casa, pero no le dijeron que como la cuota era muy alta, debia pagar la moratoria por fuera...cuestion que estuvo un año muy contenta cobrando el total....meses atras le llega una carta de la anses suspendiendole el beneficio. La pregunta es: Se puede esperar a que los haberes no cobrados compensen la deuda y ahi pedir la rehabilitacion? debe pagar la deuda ($ 6.000) para ella impagable? otra posibilidad? Un saludo

#144945  por Ariel_Franz

dos posibilidades:

a.- cancelar la deuda y pedir la rehabilitacion
b.- esperar que anses le de de baja al beneficio, si ya no lo hizo, y proceder a reiniciar... 8)

#145058  por Natiprin

Hola! tuve un caso similar al tuyo y te cuento como hice. Como la sra no contaba con el dinero suficiente para cancelar la deuda, presente una nota en la Udai de mi pcia (san juan), sector beneficiarios, fui con ella ya que la hacen firmar. La nota..muy sencilla:

Sr. Gerente de ANSES - UDAI SAN JUAN:

NN Sra, dni, bajo el patrocinio letrado de ....., constituyendo domicilio legal en....., me dirijo a Ud. a fin de solicitarle se le de la baja a mi plan de moratoria previsional, SICAM y consiguiente beneficio previsional por mi obtenido en razon de que el mismo me ha sido suspendido y, al no contar con el dinero correspondiente para su activacion, me encuentro sin poder percibir mi jubilacion. Los datos correspondientes al mismo son: CUIL....Fecha de presentacion.....Nº de presentacion....Nº de liquidacion....., Beneficio Nº....., Fecha de Alta......
Sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorabla, saludo a Ud. muy atte.-

Pregunta primero en Anses de tu ciudad si te recibien la nota, sino insistiles en que la reciban. Aca en San Juan, no me hicieron problema, me dijeron que tengo que esperar aprox 2 meses para volver a hacerle el Sicam. Espero que te haya servido. Suerte!
 #145188  por susan

Ariel_Franz escribió:dos posibilidades:

a.- cancelar la deuda y pedir la rehabilitacion
b.- esperar que anses le de de baja al beneficio, si ya no lo hizo, y proceder a reiniciar... 8)
y para pagar la deuda de pago de las cuotas que le faltaron pagar como procede a hacerlo vos me dijiste que imprimo los 799/E cuota a cuota y los pago
ok bueno y si imprimo uno solo y saco copia x 12 es ighual solo pongo distinto periodo y listo no ?