Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS RECONOCIMIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #143880  por SIL_27

HOLA, YA LO HABIA PREGUNTADO, DISCULPEN QUE NO LO ENCUENTRE Y TENGA QUE ARMAR OTRO POST, HABIA PREGUNTADO HONORARIOS PARA UN RECONOCIMIENTO ME HABIAN DICHO ENTRE $400 Y $500, HABLANDO CON DOS COLEGAS UNA ME DIJO QUE COBRABA $300 Y LA OTRA $1000, UNA ME PARECE MUY POCO Y LA OTRA UN POCO MUCHO, ME GUSTARIA SABER MAS OPINIONES, HOY VIENE UN CLIENTE Y NOSE QUE LE VOY A DECIR. GRACIAS...

#143891  por feli07

Yo cobro un haber mínimo.
 #143903  por Dra_Flor

HOLA SIL: YO COBRO UN HABER TAMBIEN Y SI DESPUES SIGO CON EL TRAMITE JUBILATORIO LE DESCUENTO ESE HABER DEL TOTAL (PARA UNA JUBILACION ORDINARIA COBRO TRES HABERES) Y $200 DE GASTOS PARA INICIAR.
SALUDOS.-

#143954  por andrea1982

Según la ley el máximo de honorarios que podés cobrar es de 2 haberes. Si estás haciendo casi la mitad del trabajo lo lógico sería cobrarle por lo menos un haber.

Soy estudiante, respondo lo que me parece que podrías cobrarle... :roll:

#143959  por Pablo_Flopar

Hola! Creo que un Reconocimiento de Servicios puede ser más que la mitad del trabajo. Te doy un ejemplo propio: a un trabajador le falta un año para cumplir con la edad jubilatoria. Los años de aportes los tiene de sobra, y en la actualidad es monotributista. Me trae los papeles y le hago un Reco, que implica:
- pedir certificaciones de servicios por aquellos aportes que no le aparecen en pantalla.
- hacer el SICAM, lo que incluye hacer el trámite de vincular nº de cuenta.
Ya con el Reco en mano, simplemente hay que esperar a que le de la edad y pedir liquidación parcial por el último año.
Como verás el trabajo más pesado ya está hecho. Y vale -me parece- más de un haber.
De todas formas, yo se lo cobro a cuenta de los honorarios finales, porque -obviamente- convenimos que cumplidos los plazos le tramito la jubilación.
Saludos
Pablo

#144077  por SIL_27

muchas gracias por sus respuestas me quedo clarisimo